Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Venezuela, en vivo: cómo ver online el amistoso de la selección / Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco /
12 de julio de 2018
Buque español se hundió en Argentina: un muerto y un desaparecido
La Armada Argentina rescata a los otros 25 tripulantes de madrugada en alta mar.


La Armada Argentina recibió cerca de la medianoche del martes la señal de la radiobaliza de emergencia del pesquero español, perteneciente a la empresa gallega Freiremar, y ordenó el despliegue de dos buques privados que se encontraban en la zona, a 570 kilómetros de Comodoro Rivadavia, frente a las costas patagónicas del Atlántico sur, en la provincia de Chubut. Dos horas después, el Farruco, un pesquero de bandera argentina, avistó dos balsas y una lancha en el agua y rescató a 25 marineros. La tripulación del Dorneda informó de la muerte de uno de ellos y la desaparición de otro que cayó al agua. Ninguno de los dos es de nacionalidad española.

El Dorneda se hundió tras el ingreso de agua de mar a la sala de máquinas, confirmó la Armada Argentina en una rueda de prensa improvisada en la delegación naval de Comodoro Rivadavia. Según el capital de navió Marcelo Paredes, citado por el diario local El Patagónico, el pesquero hundido es "un buque de arrastre que tiene una rampa en su popa". "Por eso ingresó agua a la sala de máquinas y provocó black out, es decir que se corta la energía a bordo. Los generadores dejaron de prever electricidad, quedándose sin propulsión y sin poder operar sus sistemas", explicó Paredes.

"Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida, un fallecido y un tripulante desaparecido", confirmó la Armada Argentina en un comunicado emitido a primera hora del miércoles. El Farruco se quedó en la zona del accidente en busca del desparecido, informó la Armada. Otro pesquero argentino que se acercó a la zona, el Beagle 1, puso proa a Puerto Madryn, la principal ciudad costera de Chubut, con los supervivientes a bordo. Desde la oficina de información diplomática del ministerio de Asuntos Exteriores de España, informaron de que tanto el marinero fallecido como el desaparecido en alta mar no son de nacionalidad española. A bordo del Dorneda viajaban once tripulantes de esta nacionalidad.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina condujo las tareas de rescate tras recibir un alerta a las 22.00 horas del martes en el centro coordinador de Puerto Belgrano, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. El Farruco dio con los supervivientes del Dorneda cuatro horas después.

Para colaborar en la búsqueda del marinero desaparecido, el gobierno argentino trasladó Trelew, a 65 kilómetros Puerto Madryn, un avión Turbotracker de la Prefectura Naval y envió un B350 para sobrevolar alta mar. El Dorneda es un pesquero de 50 metros de eslora botado en 1988 y con puerto en Vigo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Catalina de Génova- II SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(21,33-43.45,46) Jesùs dijo:«Este es el heredero: venid, lo matamos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Este es el heredero: venid, lo matamos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet