Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 19:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Un joven francés murió tras ser atropellado esta madrugada en Palermo / Leyes dormidas: podrían mejorar vidas, pero aún no están reglamentadas / Marcelo Bielsa, en diciembre de 2014: "El fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo" / El abogado de Pity Álvarez declaró que su defendido es inimputable / Mundial Rusia 2018: delirio y algunos incidentes en las calles de París / Las perlitas del festejo de Francia: Griezmann con la bandera uruguaya y Deschamps bañado en champagne / Mundial Rusia 2018: la victoria de Francia se festejó en el Obelisco / Mundial Rusia 2018: Maradona vio Francia-Croacia junto a otras leyendas del fútbol / Es oficial: la AFA comunicó la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección / Mundial Rusia 2018: quiénes son las Pussy Riot, el colectivo que invadió el estadio en la final / Francia-Croacia, la final del Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la consagración de los Blues / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la final / Mundial Rusia 2018: cómo retrataron la final los medios franceses y croatas / Luka Modric fue elegido la figura del Mundial Rusia 2018: conocé todos los premios individuales que entregó la FIFA / Tres días de una negociación silenciosa y millones de dólares en juego: los números de la salida de Sampaoli / Mundial Rusia 2018: una tormenta mojó a todos menos a Vladimir Putin en la entrega de premios / Las diez mejores frases del Mundial de Rusia 2018 / Entre bufandas y camisetas en colisión con un sponsor de FIFA: el merchandising que se vendió en la final del Mundial Rusia 2018 / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: cuatro integrantes de una banda punk anti-Putin invadieron la cancha en la final / Francia-Croacia, Mundial Rusia: el video del grosero error de Lloris que terminó en gol /
12 de julio de 2018
Buque español se hundió en Argentina: un muerto y un desaparecido
La Armada Argentina rescata a los otros 25 tripulantes de madrugada en alta mar.


La Armada Argentina recibió cerca de la medianoche del martes la señal de la radiobaliza de emergencia del pesquero español, perteneciente a la empresa gallega Freiremar, y ordenó el despliegue de dos buques privados que se encontraban en la zona, a 570 kilómetros de Comodoro Rivadavia, frente a las costas patagónicas del Atlántico sur, en la provincia de Chubut. Dos horas después, el Farruco, un pesquero de bandera argentina, avistó dos balsas y una lancha en el agua y rescató a 25 marineros. La tripulación del Dorneda informó de la muerte de uno de ellos y la desaparición de otro que cayó al agua. Ninguno de los dos es de nacionalidad española.

El Dorneda se hundió tras el ingreso de agua de mar a la sala de máquinas, confirmó la Armada Argentina en una rueda de prensa improvisada en la delegación naval de Comodoro Rivadavia. Según el capital de navió Marcelo Paredes, citado por el diario local El Patagónico, el pesquero hundido es "un buque de arrastre que tiene una rampa en su popa". "Por eso ingresó agua a la sala de máquinas y provocó black out, es decir que se corta la energía a bordo. Los generadores dejaron de prever electricidad, quedándose sin propulsión y sin poder operar sus sistemas", explicó Paredes.

"Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida, un fallecido y un tripulante desaparecido", confirmó la Armada Argentina en un comunicado emitido a primera hora del miércoles. El Farruco se quedó en la zona del accidente en busca del desparecido, informó la Armada. Otro pesquero argentino que se acercó a la zona, el Beagle 1, puso proa a Puerto Madryn, la principal ciudad costera de Chubut, con los supervivientes a bordo. Desde la oficina de información diplomática del ministerio de Asuntos Exteriores de España, informaron de que tanto el marinero fallecido como el desaparecido en alta mar no son de nacionalidad española. A bordo del Dorneda viajaban once tripulantes de esta nacionalidad.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina condujo las tareas de rescate tras recibir un alerta a las 22.00 horas del martes en el centro coordinador de Puerto Belgrano, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. El Farruco dio con los supervivientes del Dorneda cuatro horas después.

Para colaborar en la búsqueda del marinero desaparecido, el gobierno argentino trasladó Trelew, a 65 kilómetros Puerto Madryn, un avión Turbotracker de la Prefectura Naval y envió un B350 para sobrevolar alta mar. El Dorneda es un pesquero de 50 metros de eslora botado en 1988 y con puerto en Vigo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Buena Aventura-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (6,7-13) Jesùs dijo:«Los fue enviando

Resultado de imagen para imagenes evangelioLos fue enviando

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

RadiosNet