Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Zaira Rodríguez / UFC: Santiago Ponzinibbio ganó en su regreso a la Argentina y sueña con el título / Enrique Balbi: "Lloré mucho con mi familia" / La mujer de un submarinista del ARA San Juan criticó a la Armada y recordó el último mensaje de su marido / Laureano Staropoli, el argentino que fue policía y lloró tras cumplir su sueño: debutar en la UFC / Un balance laboral en el debe para 2018 / Oscar Aguad: "No existen medios en el mundo para el rescate" / La Ensenada se regaló en el Abierto de Palermo lo que sueña todo deportista: debutar en un gran torneo y ganar entre amigos / La derrota contra Francia obliga a los Pumas a replantear cuestiones estructurales para no terminar retrocediendo / "Ay Diego Armando, qué loco que estás", el eufórico festejo de Maradona con los jugadores de Dorados / El Top 12 de la URBA: Alumni entró a las semifinales con angustia, pero está para celebrar el mayor premio / Nuevo parte de la Armada: el buque que encontró al Submarino regresa a Sudáfrica / Esteban Andrada volvió en Boca, conformó al Mellizo y se perfila para tener su final de Copa Libertadores ante River / Turismo Carretera: en el nuevo circuito de San Juan, Matías Rossi logró su sexta pole de la temporada / ARA San Juan: los expertos advierten que extraerlo es una misión casi imposible / Miles de vecinos del Delta están sin luz hace semanas y preparan medidas contra Edenor / PGA Tour Latinoamérica: el mexicano Isidro Benítez es un líder del Abierto que no se detiene / Franco Armani, el arquero de las 12 atajadas que cambiaron el destino de River en la Copa / Selección argentina: la renovación tiene en Juan Foyth a un zaguero inteligente y con buen pie / Maradona, con el handy, lo hizo: Dorados sigue con su sueño de primera en México /
12 de julio de 2018
Timerman declarará antes del inicio del juicio por el Pacto con Irán
Timerman padece cáncer y, según su abogado Alejandro Rúa, "está en su casa en Buenos Aires, descansando, afrontando un tratamiento".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Por el temor a que su grave estado de salud le impida presentarse, el ex canciller Héctor Timerman declarará este viernes en una audiencia anticipada del juicio oral que deberá afrontar a fin de año junto con Cristina Kirchner acusado de encubrir a los iraníes que volaron la AMIA .


La declaración estará a cargo de los jueces María Gabriela López Iñiguez, Juan Michilini y Jorge Tasara. Sin embargo, la presencia de este último magistrado está en duda, pues ya se excusó en otros casos ligados al ataque a la AMIA porque fue funcionario durante el menemismo.

La indagatoria se realizará el viernes a las 9.30 mediante una videoconferencia, según decidió el tribunal. Timerman contestará las preguntas de los jueces y del fiscal Marcelo Colombo.

En esta causa, además de Timernan, están acusados e irán a juicio Cristina Kirchner como la responsable del plan para garantizar la impunidad de ciudadanos iraníes con pedidos de captura internacional por parte de Interpol; Carlos Zannini, el dirigente social Luis D'Elía, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche (preso) y Jorge Khalil, de la comunidad islámica. También serán juzgados el exvicecanciller Eduardo Zuain, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el exsegundo de la AFI Juan Martín Mena y el diputado Andrés Larroque.

Esta es la causa que se inició por la denuncia del fiscal Alberto Nisman quien apareció muerto de un tiro en la cabeza en su casa cuatro días después. Para la justicia, Nisman fue víctima de un homicidio. El abogado de Timerman explicó a la nación que se adelantó la declaración de su cliente "en atención al estado de salud, para que el tribunal pueda recibir sus explicaciones y formular las preguntas que quiera hacerle". "No queremos que el acto sea muy extenso porque lo que queremos es asegurarnos que se pueda concretar", indicó Rua. Y explicó que pidió adelantar la indagatoria porque no es aseguro que Timerman pueda estar en el juicio.

Como el juicio oral tratará sobre lo que hizo o no hizo el ex canciller, sus dichos pueden incidir sobre el resto de los acusados. Rua pedirá hoy que la declaración sea transmitida en directo por internet.

La declaración de Timerman fue a pedido suyo y está prevista en el Código Procesal Penal que señala en su artículo 357 que el presidente del tribunal podrá "recibir declaración a las personas que presumiblemente no concurrirán al debate por enfermedad u otro impedimento". Ese es el fundamento de esta decisión.

El abogado precisó asimismo que aún no se fijo fecha para el inicio del juicio, pero cree que será rápido, dado que Esteche está preso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 09.45 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Inés de Asis-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(17,26-37)Jesùs dijo:«El día que se manifiesta el Hijo del hombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio  en colorEl día que se manifiesta el Hijo del hombre

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet