Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de julio de 2018

Se refacciona el puente de Agua Linda en Embarcaciòn

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con fondos de la Nación se reacondiciona el puente rural a fin de mantener comunicados los parajes de la zona en època estival.

A través de la firma de un convenio con la municipalidad de Embarcación, se destinarán fondos para la refacción del puente y limpieza de la cañada de Agua Linda ubicada en el acceso a la comunidad Media Luna, a 25 km de Dragones. 
 
El documento fue rubricado entre la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y el intendente de ese municipio, Alfredo Llaya. Participaron en la firma los subsecretarios de Asuntos Indígenas y de Defensa Civil, Enrique Rojo y Daniel Barroso, respectivamente.
 
La provincia está adherida al programa nacional de Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia y a través de gestiones realizadas con funcionarios de la secretaría de Protección Civil de la Nación, se consiguieron los fondos para esta obra, como así también, para otras similares en la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo).
 
En este sentido, la ministra Cruz dijo que "estas obras de reacondicionamiento de puentes rurales permitirán que comunidades y parajes no queden aislados en la época estival, debido al aumento en el caudal de agua". Destacó además la tarea conjunta con Protección Civil de la Nación, no solo desde acciones ante una emergencia, sino también, desde una mirada de desarrollo social post emergencia".
 
Por su parte el municipio de Embarcación tendrá a cargo la ejecución de las obras de refacción, en forma conjunta con el Gobierno provincial, aportando el recurso humano y maquinarias. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!