Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Banco Nación lanzó un descuento del 50% en supermercados: cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / El gasto en personal de las provincias cayó 10% en términos reales / Camila Salazar se casa el año próximo en el Jardín Japonés / "Negrita, haceme un favor y mandame una fotito linda": los audios de Whatsapp del concejal detenido / Festejo en el Hospital Garrahan: ya se realizaron mil procedimientos para salvar la visión de niños con cáncer ocular / Alerta sanitaria en Esquel por hantavirus: tres muertes y seis casos confirmados / Jeff Bridges recibirá el Globo de Oro por sus seis décadas de carrera / El massismo expulsó al concejal detenido por prostituir a menores / Andy Kusnetzoff se quebró al aire: ?Es muy difícil no verse afectado por todo lo que estamos escuchando? / Alfredo Olmedo se reunió con Jair Bolsonaro en Brasil y contó de qué hablaron / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Charly Alberti le pidió a una exitosa banda tributo a Soda Stereo que deje de tocar sus temas / Macri endurece su postura ante Maduro: rechazó un crédito millonario a Venezuela / Quién es Braulio Assanelli, el uruguayo que ganó La Voz Argentina / Reunión cumbre: Paul McCartney, Ringo Starr y Ron Wood tocaron juntos en Londres / Mundial de Clubes. Es árabe, tiene 12 años, quiere que gane River y sueña con la Argentina, Riquelme y la Bombonera / Nicolás Burdisso será el nuevo manager de Boca / Laurita Fernández y Juani Martínez se despidieron de Combate entre lágrimas / Polino fue testigo de "un milagro" en el bautismo de la hija de Luciana Salazar / Detienen a un concejal de Florencio Varela acusado de prostituir menores /
12 de julio de 2018
Los choferes de taxis y remises tendrán carnet único
El carnet unificado y simplificado reemplazará el cuaderno de control de taxis.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


“Es un paso importante, un punto de inflexión” definió en conferencia de prensa el gobernador Juan Manuel Urtubey con relación al convenio para implementar el sistema de carnet de servicio impropio de transporte, que firmaron la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Sindicato de Peones de Taxis.

En Casa de Gobierno, el mandatario salteño junto al secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, destacó que con el carnet único se avanza en la regularización total de la situación laboral de los trabajadores de taxis y remises en la provincia. 

Firma de convenio con Sindicato de Peones de Taxis

Además Urtubey remarcó que al tiempo de mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo, la nueva modalidad impactará directamente en la calidad del servicio que brinda este trasporte público no sólo a los salteños, sino además a los miles de turistas que llegan a Salta; “prácticamente el 10% de la actividad económica provincial y más del 9% de su producto bruto están vinculados al turismo”, especificó.

El sistema permitirá unificar y simplificar todos los trámites que realizan los conductores, reemplazando al “viejo cuaderno” con este carnet que incorpora tecnología a partir de un código QR con todos los datos del trabajador. “Pasamos del Medioevo a la Modernidad” para terminar con la informalidad el sector, dijo el presidente de la AMT Federico Hanne,

El funcionario adelantó que desde la próxima semana se comenzará a citar individualmente a los trabajadores para realizar el traspaso del anterior sistema al nuevo carnet único.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, José Carlos Vila indicó que en un principio se comenzará con Salta capital, involucrando a más de 5.000 trabajadores de taxis y remises y posteriormente se extenderá a toda la Provincia.

En este sentido, el referente nacional del sector Omar Viviani destacó que el Sindicato tendrá a su cargo la capacitación de los choferes: “Tenemos que estar a la altura de este transporte público de pasajeros y con más capacitación brindaremos un servicio cada vez más eficiente”.

Hanne también se hará la ampliación del cupo de las licencias veinteñales por un periodo hasta cumplir una cantidad de licencias que tenemos excedentes. A los choferes que tengan más de 50 años y 10 años de efectivo e ininterrumpidos como taxistas o 15 años interrumpidos, se va a hacer una asignación de licencias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Cristina-Evangelio de hoy San Mateo(17,10-13.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet