Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

22.6°

SALTA

12 de julio de 2018

Los choferes de taxis y remises tendrán carnet único

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El carnet unificado y simplificado reemplazará el cuaderno de control de taxis.

“Es un paso importante, un punto de inflexión” definió en conferencia de prensa el gobernador Juan Manuel Urtubey con relación al convenio para implementar el sistema de carnet de servicio impropio de transporte, que firmaron la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Sindicato de Peones de Taxis.

En Casa de Gobierno, el mandatario salteño junto al secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, destacó que con el carnet único se avanza en la regularización total de la situación laboral de los trabajadores de taxis y remises en la provincia. 

Firma de convenio con Sindicato de Peones de Taxis

Además Urtubey remarcó que al tiempo de mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo, la nueva modalidad impactará directamente en la calidad del servicio que brinda este trasporte público no sólo a los salteños, sino además a los miles de turistas que llegan a Salta; “prácticamente el 10% de la actividad económica provincial y más del 9% de su producto bruto están vinculados al turismo”, especificó.

El sistema permitirá unificar y simplificar todos los trámites que realizan los conductores, reemplazando al “viejo cuaderno” con este carnet que incorpora tecnología a partir de un código QR con todos los datos del trabajador. “Pasamos del Medioevo a la Modernidad” para terminar con la informalidad el sector, dijo el presidente de la AMT Federico Hanne,

El funcionario adelantó que desde la próxima semana se comenzará a citar individualmente a los trabajadores para realizar el traspaso del anterior sistema al nuevo carnet único.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, José Carlos Vila indicó que en un principio se comenzará con Salta capital, involucrando a más de 5.000 trabajadores de taxis y remises y posteriormente se extenderá a toda la Provincia.

En este sentido, el referente nacional del sector Omar Viviani destacó que el Sindicato tendrá a su cargo la capacitación de los choferes: “Tenemos que estar a la altura de este transporte público de pasajeros y con más capacitación brindaremos un servicio cada vez más eficiente”.

Hanne también se hará la ampliación del cupo de las licencias veinteñales por un periodo hasta cumplir una cantidad de licencias que tenemos excedentes. A los choferes que tengan más de 50 años y 10 años de efectivo e ininterrumpidos como taxistas o 15 años interrumpidos, se va a hacer una asignación de licencias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!