Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Un joven francés murió tras ser atropellado esta madrugada en Palermo / Leyes dormidas: podrían mejorar vidas, pero aún no están reglamentadas / Marcelo Bielsa, en diciembre de 2014: "El fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo" / El abogado de Pity Álvarez declaró que su defendido es inimputable / Mundial Rusia 2018: delirio y algunos incidentes en las calles de París / Las perlitas del festejo de Francia: Griezmann con la bandera uruguaya y Deschamps bañado en champagne / Mundial Rusia 2018: la victoria de Francia se festejó en el Obelisco / Mundial Rusia 2018: Maradona vio Francia-Croacia junto a otras leyendas del fútbol / Es oficial: la AFA comunicó la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección / Mundial Rusia 2018: quiénes son las Pussy Riot, el colectivo que invadió el estadio en la final / Francia-Croacia, la final del Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la consagración de los Blues / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la final / Mundial Rusia 2018: cómo retrataron la final los medios franceses y croatas / Luka Modric fue elegido la figura del Mundial Rusia 2018: conocé todos los premios individuales que entregó la FIFA / Tres días de una negociación silenciosa y millones de dólares en juego: los números de la salida de Sampaoli / Mundial Rusia 2018: una tormenta mojó a todos menos a Vladimir Putin en la entrega de premios / Las diez mejores frases del Mundial de Rusia 2018 / Entre bufandas y camisetas en colisión con un sponsor de FIFA: el merchandising que se vendió en la final del Mundial Rusia 2018 / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: cuatro integrantes de una banda punk anti-Putin invadieron la cancha en la final / Francia-Croacia, Mundial Rusia: el video del grosero error de Lloris que terminó en gol /
13 de julio de 2018
AMIA: piden a China y de exfuncionario iraní
El juez Canicoba Corral volvió a pedir la detención y extradición del excanciller de Irán Ali Akbar Velayati.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

Ante el posible desplazamiento de Velayati desde Moscú hacia a la República Popular China, el magistrado emitió nuevamente una orden de captura.

Velayati fue uno de los persas acusados como autor intelectual por la justicia argentina del atentado terrorista a la AMIA que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos. Y viajó a Rusia en el marco del acuerdo nuclear con las potencias occidentales que firmó Barack Obama y que Donald Trump dio de baja.

El encuentro se produjo en la residencia de Novo-Ogaryovo, en el marco de las negociaciones para aclarar la postura iraní, luego del repliegue norteamericano del acuerdo nuclear.

Velayati tenía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores al momento del ataque del 94 a la mutual judía y fue uno de los acusados como autor intelectual por la justicia argentina. Sin embargo, por decisión de Interpol no figura con estatus de alerta roja, por lo tanto la justicia de nuestro país sólo puede pedir su extradición al país donde se encuentre, debido a que no hay pedido de captura internacional sobre su persona.

En su pedido, el magistrado detalló que Velayati se encuentra imputado por “la comisión de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por haber sido cometido con odio racial o religioso y por un medio idóneo para causar un peligro común, en perjuicio de 85 víctimas en concurso ideal con los delitos de lesiones leves, y lesiones graves en forma reiterada y daños comunes”.

Velayati es un "importante asesor del líder supremo iraní, el imán Sayyed Ali Khamenei", según lo definen los medios regionales.

"La relación entre Irán y la Federación de Rusia es una relación estratégica y en los últimos años las relaciones colectivas bilaterales y regionales se han expandido", afirmó Velayati.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió al ex canciller de Irán Ali Akbar Velayati, según confirmaron fuentes judiciales

El pedido del juez argentino:



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Buena Aventura-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (6,7-13) Jesùs dijo:«Los fue enviando

Resultado de imagen para imagenes evangelioLos fue enviando

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

RadiosNet