Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá / Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado /
13 de julio de 2018
AMIA: piden a China y de exfuncionario iraní
El juez Canicoba Corral volvió a pedir la detención y extradición del excanciller de Irán Ali Akbar Velayati.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

Ante el posible desplazamiento de Velayati desde Moscú hacia a la República Popular China, el magistrado emitió nuevamente una orden de captura.

Velayati fue uno de los persas acusados como autor intelectual por la justicia argentina del atentado terrorista a la AMIA que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos. Y viajó a Rusia en el marco del acuerdo nuclear con las potencias occidentales que firmó Barack Obama y que Donald Trump dio de baja.

El encuentro se produjo en la residencia de Novo-Ogaryovo, en el marco de las negociaciones para aclarar la postura iraní, luego del repliegue norteamericano del acuerdo nuclear.

Velayati tenía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores al momento del ataque del 94 a la mutual judía y fue uno de los acusados como autor intelectual por la justicia argentina. Sin embargo, por decisión de Interpol no figura con estatus de alerta roja, por lo tanto la justicia de nuestro país sólo puede pedir su extradición al país donde se encuentre, debido a que no hay pedido de captura internacional sobre su persona.

En su pedido, el magistrado detalló que Velayati se encuentra imputado por “la comisión de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por haber sido cometido con odio racial o religioso y por un medio idóneo para causar un peligro común, en perjuicio de 85 víctimas en concurso ideal con los delitos de lesiones leves, y lesiones graves en forma reiterada y daños comunes”.

Velayati es un "importante asesor del líder supremo iraní, el imán Sayyed Ali Khamenei", según lo definen los medios regionales.

"La relación entre Irán y la Federación de Rusia es una relación estratégica y en los últimos años las relaciones colectivas bilaterales y regionales se han expandido", afirmó Velayati.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió al ex canciller de Irán Ali Akbar Velayati, según confirmaron fuentes judiciales

El pedido del juez argentino:



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet