Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Gianinna Maradona pasó de la nostalgia a realizarle un fuerte reclamo a su papá / Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado /
13 de julio de 2018
La CGT suspendió las elecciones y mantiene la conducción tripartita
En una reunión del Consejo Directivo se acordó además un encuentro entre secretarios generales de gremios para definir la postura ante las políticas del Gobierno

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Después de semanas de especulaciones, el consejo directivo de la CGT decidió renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central obrera y resolvió suspender las elecciones para definir nuevas autoridades que estaban previstas para el próximo de 22 agosto.

De esta forma, continuarán al frente de la organización obrera Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y Héctor Daer (Sanidad).

Esta decisión se adoptó durante la reunión que el consejo directivo mantuvo en la sede de Azopardo al 800, y la confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio.

Al mismo tiempo, los integrantes del Consejo Directivo definieron la realización de una reunión de secretarios generales de los gremios de la CGT (los que están en la conducción y los que no) a fines de agosto, con el objetivo de continuar debatiendo la postura que tendrá que seguir la central frente a las políticas del Gobierno.

Ninguno de los miembros del respaldado triunvirato habló tras la reunión, que se realizó con posturas divididas: los "gordos" y los "independientes" impulsaban la continuidad de la conducción tripartita, mientras que Camioneros, otros dirigentes de gremios del transporte y ex aliados de los Moyano querían que se realicen la renovación de autoridades.

"Apoyamos al triunvirato, no habrá elecciones el 22 de agosto", sostuvo Romero, quien aclaró que "no se suspendió nada" porque nunca se convocó oficialmente al congreso normalizador, en el que se debía realizar la votación. También señaló que a fines del mes próximo se hará "una reunión de secretarios generales de todos los sindicatos confederados de la CGT, los que están en la conducción y los que no, para debatir qué postura tiene que seguir frente al Gobierno".

En ese encuentro entonces participarán también los dirigentes de los gremios cegetistas que se alejaron de la actual conducción, cómo los metalúrgicos de la UOM, los del sector del MASA (mecánicos del SMATA, Unión Ferroviaria, Peones de Taxis) y los de las 62 Organizaciones Peronistas (trabajadores rurales de la UATRE y Jerárquicos de AFIP).
Romero no especificó por cuanto tiempo seguirá el triunvirato y sólo se limitó a recordar que tiene mandato hasta 2020.

Quienes sostuvieron la postura de mantener al triunvirato alegan que ya no se pueden cumplir los plazos para llegar a realizar a tiempo el congreso normalizador del 22 de agosto (ni siquiera se hizo aún el Comité Central Confederal, que es el paso previo), y que tampoco se estaría reuniendo un consenso para que en esa fecha se pueda votar a un secretario general que contente a todas las facciones de la entidad de la calle Azopardo.

En las últimas semanas, en distintas reuniones reservadas entre referentes de los sectores en los que está dividida la CGT, la postura que prevalecía era la de extender el mandato del triunvirato tras el oxígeno que le dio el "éxito" del último paro del 25 de junio, aseguró la agencia NA.

Quienes sostienen esta postura alegan además que ya no se pueden cumplir los plazos para llegar a realizar a tiempo el congreso normalizador del 22 de agosto (ni siquiera se hizo aún el Comité Central Confederal, que es el paso previo), ni tampoco se estaría reuniendo un consenso para que en esa fecha se pueda votar a un secretario general que contente a todas las facciones de la entidad de la calle Azopardo.

La intención de hacer continuar al triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña es defendida por los dirigentes de los "gordos" y los "independientes", que lideran los grandes gremios, además de sindicatos del sector energético, entre otros.
Imagen portada:Juan Carlos Schmid; a su derecha Carlos Acuña y a su izquierda Héctor Daer. Foto:Archivo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet