Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Un joven francés murió tras ser atropellado esta madrugada en Palermo / Leyes dormidas: podrían mejorar vidas, pero aún no están reglamentadas / Marcelo Bielsa, en diciembre de 2014: "El fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo" / El abogado de Pity Álvarez declaró que su defendido es inimputable / Mundial Rusia 2018: delirio y algunos incidentes en las calles de París / Las perlitas del festejo de Francia: Griezmann con la bandera uruguaya y Deschamps bañado en champagne / Mundial Rusia 2018: la victoria de Francia se festejó en el Obelisco / Mundial Rusia 2018: Maradona vio Francia-Croacia junto a otras leyendas del fútbol / Es oficial: la AFA comunicó la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección / Mundial Rusia 2018: quiénes son las Pussy Riot, el colectivo que invadió el estadio en la final / Francia-Croacia, la final del Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la consagración de los Blues / Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la final / Mundial Rusia 2018: cómo retrataron la final los medios franceses y croatas / Luka Modric fue elegido la figura del Mundial Rusia 2018: conocé todos los premios individuales que entregó la FIFA / Tres días de una negociación silenciosa y millones de dólares en juego: los números de la salida de Sampaoli / Mundial Rusia 2018: una tormenta mojó a todos menos a Vladimir Putin en la entrega de premios / Las diez mejores frases del Mundial de Rusia 2018 / Entre bufandas y camisetas en colisión con un sponsor de FIFA: el merchandising que se vendió en la final del Mundial Rusia 2018 / Francia-Croacia, Mundial Rusia 2018: cuatro integrantes de una banda punk anti-Putin invadieron la cancha en la final / Francia-Croacia, Mundial Rusia: el video del grosero error de Lloris que terminó en gol /
13 de julio de 2018
El Gobierno reabre la paritaria de los estatales
En junio habían sellado un aumento de 15% y una suma fija. Sin embargo, por "un cambio de contexto", volverán a renegociar.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN


Por cuestiones “vinculadas a la situación económica e internacional que representa un cambio en el contexto”, el Gobierno nacional decidió este jueves reabrir la paritaria de los empleadores estatales, que en junio pasado había cerrado con un 15% de aumento más una suma fija de $ 2.000 por única vez.

Así se estableció este jueves tras una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el titular de la cartera, Jorge Triaca, su par de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
El acta firmada en el encuentro señala que “el Estado Nacional coincide en la necesidad de continuar el diálogo permanente y la negociación de buena fe existente entre partes a fines de analizar la situación planteada con el propósito de arribar a soluciones acordadas que aseguren el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales, contemplando los intereses de los trabajadores y la particular situación de austeridad económica planteada por el Estado”.

Sin hablar de nuevas cifras, el texto precisa que las negociaciones continuarán “en el ámbito de la Subsecretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Modernización, en fecha a acordar dentro de la primera semana de agosto”. Allí, también se planteará “la frecuencia necesaria para profundizar el tema planteado”.

El acta destaca que cuestiones “vinculadas a la situación económica e internacional representan un cambio en el contexto” que “afectan los acuerdos que las partes alcanzaron el 5 de junio” pasado. En ese acuerdo, UPCN -el gremio que agrupa la mayor parte de afiliados en el Estado- selló un aumento de 15% en tres cuotas: 3% julio, 6% agosto y 6% septiembre.
Además de un bono de $ 2.000 en junio por única vez para los sueldos de hasta $ 40.000; y por encima de ese monto la suba serán sólo en dos montos fijos de $ 2.000 en julio y $ 4.000 en agosto.

Esta oferta aceptada por el gremio de UPCN, en cambio fue rechazada por los representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -como suele ocurrir habitualmente-, quienes también estuvieron sentados en la mesa de negociación.

"El gobierno propone, con acuerdo de UPCN, un aumento del 15% en tres cuotas. Seguimos exigiendo 25% con “clausula gatillo”, pase a planta, cese de despidos y reincorporación", expresaron desde ATE, a través de un comunicado que sostiene que "no es un aumento, es rebaja".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Buena Aventura-Feria-Evangelio de hoy San Mateos (6,7-13) Jesùs dijo:«Los fue enviando

Resultado de imagen para imagenes evangelioLos fue enviando

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

RadiosNet