Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

13 de julio de 2018

Pitana es el elegido para dirigir la final Francia- Croacia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El juez argentino es el elegido para dirigir la final de la Copa del mundo entre Francia y Croacia.


El árbitro argentino Néstor Pitana será el juez de la final del Mundial 2018 que enfrentará este domingo en Moscú a las selecciones de Francia y Croacia en el último encuentro del Mundial de Rusia, siendo el iraní Alireza Faghani quien dirija el partido por el tercer puesto entre Bélgica e Inglaterra el día anterior.

Pitana, de 43 años, es árbitro FIFA desde 2011 y pitará su primera final de un Mundial en la segunda vez que es convocado. Ya estuvo en 2014 cuando dirigió cuatro encuentros, entre ellos la eliminación de Francia en cuartos ante Alemania. En el presente Mundial sumará un partido más, contando con la final. Uno de ellos fue el triunfo de los franceses ante Uruguay en los cuartos de final.

El argentino estará asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. Dirigiendo la sección del video-arbitraje estará el también holandés Erwin Zeinstra. Será el segundo colegiado argentino en arbitrar la final, tras Horacio Elizondo en 2006. Ambos habrán dirigido el primer y último partido de su respectivo Mundial.

El partido que define el tercer y cuarto puesto tendrá en la figura del iraní Alireza Faghani al árbitro del duelo entre ingleses y belgas. Estará acompañado por Reza Sokhandan y Mohammed Mansouri, mientras que el cuarto colegiado será el senegalés Malang Diedhiou.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!