Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

18 de julio de 2018

La Exposición Rural de Palermo, abre hoy sus puertas

Corte de cintas a cargo del Presidente Argentino Año 2017.Fuente:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El corte de cintas estará a cargo de Rodríguez Larreta y el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina; termina el 29 de este mes

El máximo encuentro de la ganadería comenzará hoy, a las 9, en el barrio porteño de Palermo, cuando se abran las puertas del predio ferial de La Rural SA. A esa hora cortarán las cintas el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

Los acompañarán el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, que reemplazará al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien no participará del breve acto porque viajó a Bruselas junto con el canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Producción, Dante Sica, para participar de las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. También participarán legisladores, dirigentes de la mesa de enlace y de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (Uatre), que recorrerán los pabellones de la muestra.
La 132» Exposición de Ganadería, Agricultura, Ganadería y Pesca se realizará desde hoy hasta el domingo 29 de este mes. El acto central, al que fue invitado el presidente Mauricio Macri, se hará el sábado 28.

La muestra, según los organizadores, contará con más de 4000 animales, entre los que participarán de las juras y los que intervendrán de los remates. Habrá ejemplares de 20 razas bovinas, de dos bubalinas, de dos de camélidos sudamericanos, de diez ovinas, de dos caprinas, de seis porcinas y de diez razas equinas. Además, habrá 600 ejemplares de avicultura, cunicultura y canaricultura.

Los expositores comerciales serán unos 400, y se destaca la presencia de los stands de doce provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Entre los rubros de la agroindustria habrá una amplia oferta de expositores de maquinaria agrícola, que exhibirán cosechadoras, tractores y otros equipos para la producción. Las automotrices, además de stands propios, se mostrarán en la pista de camionetas 4x4 para el trabajo del campo.

Las asociaciones que congregan a las principales razas bovinas, corazón de la Exposición Rural, tendrán una amplia participación a partir de la semana próxima. Son ellas las que organizan las competencias para elegir a los mejores ejemplares de cada raza por sus cualidades reproductivas.

La Asociación Argentina de Angus informó que tendrá 95 cabañas de seis provincias con 320 animales. Las juras se harán del 25 al 27, mientras que el remate se concretará el sábado 28.

Brangus, en tanto, contará con más de cien reproductores inscriptos, provenientes de 45 expositores. Las juras se harán el martes 24, mientras que en el Brangus Show se realizarán las ventas.

Por su parte, la Asociación Hereford informó que tiene 136 animales preinscriptos y sus juras se harán el miércoles 25 y el jueves 26.

Otra raza destacada será Limousin, que participará con 35 ejemplares provenientes de seis cabañas.

La exposición servirá también como espacio de debate de los principales problemas de la actividad ganadera. Mañana se realizará el Foro de la Carne, que congregará a referentes de las carnes bovinas, ovinas, aviar y porcina.

El programa del día
A las 9

Corte de cintas, con la asistencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La muestra cierra a las 18

A las 14

Jornada de actualización en genética bovina en el pabellón rojo. Se hablará sobre genómica y las perspectivas de los mercados externos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!