Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, antes del segundo debate presidencial: "Cristina y yo somos lo mismo" / El líder sindical más controvertido que cayó en desgracia por una vida de lujos y excesos / IDEA. Secretos de la organización del coloquio, según su presidente, Federico Procaccini / Sobrevivieron el cáncer de mama y reman para alertar sobre la detección temprana / Día de la Madre: un intendente del Frente de Todos entregará un bono de $7000 / Instagramers vs. especialistas: la peligrosa tendencia de seguir consejos alimenticios de las redes sociales / Leticia Brédice se enojó con su novio, lo acusó de machista y luego se arrepintió / La frase de Lionel Messi sobre "uno de los mayores errores" que tienen los argentinos / Lady Gaga se cayó del escenario, en brazos de un fan / Demi Lovato: hackers filtraron fotos íntimas de la actriz / Carlos Rosenkrantz: "Nuestro país debe dejar de pensar en las empresas con las lentes de la ideología" / "Uno siempre sueña con ir a Boc...": el acto fallido de Nicolás Dominguez en una entrevista en vivo / Mafias en el tenis: la denuncia de Diego Schwartzman por insultos y amenazas / Fin del misterio: el chileno Arturo Vidal explicó por qué tiene la cresta de mohicano / La última obsesión de Tiger Woods: clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / Pronóstico: tras la tormenta, así estará el tiempo este fin de semana / El conmovedor llanto de Hristo Stoichkov cuando habló del racismo en Bulgaria en TV / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo /

10 de agosto de 2018
Trump dobla impuestos al aluminio y al acero a Turquia

Presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente anuncia que le doblarán esas tarifas al país dirigido por Erdogan, con el que atraviesa una crisis diplomática por el caso de un pastor detenido en territorio turco

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


La pelea entre Trump y Erdogan sube de voltaje. En medio de la crisis diplomática provocada por la negativa de Ankara a dejar en libertad a un pastor estadounidense preso en territorio turco bajo cargos de espionaje y lazos terroristas, el presidente de EE UU ha anunciado este viernes en Twitter que ha dado la orden de castigar a Turquía con una severa subida de aranceles.

"Acabo de autorizar que se le doblen las tarifas al acero y al aluminio a Turquía", escribió Trump, que hizo ver que la medida busca apretarle las tuercas al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan en un momento en que la lira turca, en palabras del mandatario de EE UU, "¡se desliza hacia abajo rápidamente frente a nuestro fortísimo dólar! El aluminio y el acero turcos tendrán ahora unas tasas impositivas para su importación a EE UU del 20% y el 50% respectivamente.

"¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en estos momentos!", cerró Trump su tuit. La semana pasada Washington anunció sanciones a altos cargos del Ejecutivo de Erdogan por el caso del pastor Andrew Brunson. El ministro de Justicia, Abdulhamit Gul, y el del Interior, Suleyman Solu, fueron castigados por el Departamento del Tesoro de EE UU por orden directa de Trump. Se les congelará cualquier activo que tengan en EE UU y no podrán hacer negocios con sus ciudadanos. Tras esta medida, la lira se depreció un 3% y la Bolsa de Estambul cayó un 2%.

Trump ha pedido a Ankara la liberación inmediata de Brunson. En abril afirmó que estaba “perseguido en Turquía sin razón” y hace dos semanas tildaba de “desgracia” la postura de Erdogan, reacio a satisfacer el deseo del presidente americano, y decía que el religioso llevaba ya “demasiado tiempo como rehén”. Washington enfoca el tema como una “persecución religiosa”, en palabras del vicepresidente Mike Pence, de fe protestante como Brunson y como millones de conservadores cristianos que son una base electoral clave para Trump.

Para Turquía, el pastor estadounidense es un conspirador peligroso. Detenido en octubre de 2016, está acusado de participar en el golpe de Estado fallido de aquel verano y se le imputan vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo considerado terrorista por Turquía. Brunson, de 50 años, está casado, tiene tres hijos y lleva dos décadas en este país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

RadiosNet