Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:35 hs. ULTIMOS TITULOS: "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Luis Ventura, sobre la cámara oculta a Alberto Ferriols: "Los verdaderos responsables siguen escondidos debajo de la cama" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix /

10 de agosto de 2018
Trump dobla impuestos al aluminio y al acero a Turquia

Presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente anuncia que le doblarán esas tarifas al país dirigido por Erdogan, con el que atraviesa una crisis diplomática por el caso de un pastor detenido en territorio turco

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


La pelea entre Trump y Erdogan sube de voltaje. En medio de la crisis diplomática provocada por la negativa de Ankara a dejar en libertad a un pastor estadounidense preso en territorio turco bajo cargos de espionaje y lazos terroristas, el presidente de EE UU ha anunciado este viernes en Twitter que ha dado la orden de castigar a Turquía con una severa subida de aranceles.

"Acabo de autorizar que se le doblen las tarifas al acero y al aluminio a Turquía", escribió Trump, que hizo ver que la medida busca apretarle las tuercas al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan en un momento en que la lira turca, en palabras del mandatario de EE UU, "¡se desliza hacia abajo rápidamente frente a nuestro fortísimo dólar! El aluminio y el acero turcos tendrán ahora unas tasas impositivas para su importación a EE UU del 20% y el 50% respectivamente.

"¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en estos momentos!", cerró Trump su tuit. La semana pasada Washington anunció sanciones a altos cargos del Ejecutivo de Erdogan por el caso del pastor Andrew Brunson. El ministro de Justicia, Abdulhamit Gul, y el del Interior, Suleyman Solu, fueron castigados por el Departamento del Tesoro de EE UU por orden directa de Trump. Se les congelará cualquier activo que tengan en EE UU y no podrán hacer negocios con sus ciudadanos. Tras esta medida, la lira se depreció un 3% y la Bolsa de Estambul cayó un 2%.

Trump ha pedido a Ankara la liberación inmediata de Brunson. En abril afirmó que estaba “perseguido en Turquía sin razón” y hace dos semanas tildaba de “desgracia” la postura de Erdogan, reacio a satisfacer el deseo del presidente americano, y decía que el religioso llevaba ya “demasiado tiempo como rehén”. Washington enfoca el tema como una “persecución religiosa”, en palabras del vicepresidente Mike Pence, de fe protestante como Brunson y como millones de conservadores cristianos que son una base electoral clave para Trump.

Para Turquía, el pastor estadounidense es un conspirador peligroso. Detenido en octubre de 2016, está acusado de participar en el golpe de Estado fallido de aquel verano y se le imputan vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo considerado terrorista por Turquía. Brunson, de 50 años, está casado, tiene tres hijos y lleva dos décadas en este país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet