Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / Las perlitas de Boca-Aldosivi: el polémico penal a Ábila y el gol de arco a arco que gritó Zárate / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal /
10 de agosto de 2018
Dietrich afirmò que las obras pùblicas continúan

Ministro Guillermo Dietrich.Foto:Archivo

En medio de la causa por los cuadernos, el ministro Guillermo Dietrich ratificó ante bancos el compromiso de avanzar con obra pública.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantuvo este viernes una reunión con bancos y entidades quienes le prestarán dinero al país. Allí ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con la obra pública.

HSBC, ICBC, BICE, UBS, Itaú, Santander, Banco Francés, Banco Galicia y Citi participaron del encuentro. Varios de ellos son parte de los programas PPP, de financiamiento a los corredores viales, en los que se desembolsaran US$ 6.000 millones.


Frente a las dudas que puede haber por las consecuencias de los "cuadernos", el funcionario insistió con conceptos, como los plasmados por Clarín en su edición del miércoles.

"Hasta diciembre de 2015, había una manera de realizar licitaciones de obra pública. Se presentaban tres: uno ganaba y ya le daban el 30% de anticipo". Esa clase de situaciones no se va a reiterar, explicó, según algunos asistentes.

 
Según Dietrich, entre las compañías extranjera era 'vox populi' que existían hechos de corrupción. "Los embajadores de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, China, Inglaterra, Japón obvio que sabían la corrupción que existía en la Argentina", critica. "Por eso, me junté con las empresas y los bancos, e hicimos 'road show' internacionales, donde quedó claro que la Argentina es transparente", se ufana.

El ministro insiste en que varias firmas abandonaron la Argentina por corrupción, pero ahora regresaron al país y participan de los PPP. "Moto Engil, la empresa portuguesa, se fue porque no podía participar de la obra pública y volvió para los PPP", detalla. "A OHL le sacaron la autopista a Ezeiza para dársela a Cristóbal López, perdió US$ 50 millones. No llegó a las primeras PPP, pero estamos conversando, porque quieren volver a la Argentina en las próximas", anticipa.

En otras áreas del Gobierno resaltan que, tras el estallido del escándalo de los cuadernos, en estos días se están cerrando más de 300 millones de dolares de financiamiento entre un par de consorcios y bancos internacionales, para financiar el arranque de las obras en los corredores viales licitados el mes pasado. Lo dicen para responderle a dirigentes empresarios que salieron a alertar con un posible freno a la obra pública encuadrada en el formato PPP. "Antes de fin de mes sale la licitación de una línea de transmisión eléctrica" dicen, para ratificar que no hubo cambio de planes.

"Esto que estamos viendo no sucedió nunca. No es la primera vez que hubo corrupción en la Argentina y no pasaba nada. Este Gobierno es limpio y a (Mauricio) Macri la sociedad lo elige por la integridad y la transparencia. El caso de lo que está pasando ahora en Argentina va a fortalecer al Gobierno", sentenció Dietrich y repitió, en otras palabras, en el encuentro de recién.

     "El Gobierno insiste en que los casos de corrupción no modifican sus planes".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C