Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix / Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: ?El capitán Beto? / Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra / Patricia Sosa habló de su pelea con Valeria Lynch y de cómo se amigaron / La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón / Caso Emiliano Sala: detienen a un hombre por "homicidio involuntario" / La final de la Liga Nacional: Instituto-San Lorenzo, entre la consagración y el ruido que llega desde el fútbol / Argentina-Paraguay: una visita al estadio Mineirao a horas de un partido trascendental por la Copa América / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Presente de ciencia ficción, entre la evolución tecnológica y los avances sociales / Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama / 'Hotel Mumbai': Dev Patel lucha por su vida /

10 de agosto de 2018
Dietrich afirmò que las obras pùblicas continúan

Ministro Guillermo Dietrich.Foto:Archivo

En medio de la causa por los cuadernos, el ministro Guillermo Dietrich ratificó ante bancos el compromiso de avanzar con obra pública.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mantuvo este viernes una reunión con bancos y entidades quienes le prestarán dinero al país. Allí ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con la obra pública.

HSBC, ICBC, BICE, UBS, Itaú, Santander, Banco Francés, Banco Galicia y Citi participaron del encuentro. Varios de ellos son parte de los programas PPP, de financiamiento a los corredores viales, en los que se desembolsaran US$ 6.000 millones.


Frente a las dudas que puede haber por las consecuencias de los "cuadernos", el funcionario insistió con conceptos, como los plasmados por Clarín en su edición del miércoles.

"Hasta diciembre de 2015, había una manera de realizar licitaciones de obra pública. Se presentaban tres: uno ganaba y ya le daban el 30% de anticipo". Esa clase de situaciones no se va a reiterar, explicó, según algunos asistentes.

 
Según Dietrich, entre las compañías extranjera era 'vox populi' que existían hechos de corrupción. "Los embajadores de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, China, Inglaterra, Japón obvio que sabían la corrupción que existía en la Argentina", critica. "Por eso, me junté con las empresas y los bancos, e hicimos 'road show' internacionales, donde quedó claro que la Argentina es transparente", se ufana.

El ministro insiste en que varias firmas abandonaron la Argentina por corrupción, pero ahora regresaron al país y participan de los PPP. "Moto Engil, la empresa portuguesa, se fue porque no podía participar de la obra pública y volvió para los PPP", detalla. "A OHL le sacaron la autopista a Ezeiza para dársela a Cristóbal López, perdió US$ 50 millones. No llegó a las primeras PPP, pero estamos conversando, porque quieren volver a la Argentina en las próximas", anticipa.

En otras áreas del Gobierno resaltan que, tras el estallido del escándalo de los cuadernos, en estos días se están cerrando más de 300 millones de dolares de financiamiento entre un par de consorcios y bancos internacionales, para financiar el arranque de las obras en los corredores viales licitados el mes pasado. Lo dicen para responderle a dirigentes empresarios que salieron a alertar con un posible freno a la obra pública encuadrada en el formato PPP. "Antes de fin de mes sale la licitación de una línea de transmisión eléctrica" dicen, para ratificar que no hubo cambio de planes.

"Esto que estamos viendo no sucedió nunca. No es la primera vez que hubo corrupción en la Argentina y no pasaba nada. Este Gobierno es limpio y a (Mauricio) Macri la sociedad lo elige por la integridad y la transparencia. El caso de lo que está pasando ahora en Argentina va a fortalecer al Gobierno", sentenció Dietrich y repitió, en otras palabras, en el encuentro de recién.

     "El Gobierno insiste en que los casos de corrupción no modifican sus planes".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet