Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: 80 años de la muerte de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis que cambió la visión del hombre / Messi, Wanda, Maxi López y su salida de Inter: Mauro Icardi rompió el silencio y habló con la TV francesa / Cuatro expulsados, 25 goles y una clasificación sospechosa en el ascenso de Ecuador / Talleres-Gimnasia, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Comercio exterior: rige desde hoy un nuevo decreto del Gobierno para los exportadores / Andrés Merlos, bajo la lupa: De aquel Lanús-Arsenal a River-Vélez, sus fallos más discutidos / Mario Ledesma: "Dije cosas que no quería decir, pido disculpas si herí los valores del rugby" / Las inesperadas revelaciones del mapa más antiguo de un lugar habitado del mundo / Patricia Bullrich negó que piense irse del país si gana Alberto Fernández: "Pase lo que pase, no me voy" / Roberto Enríquez: "Debemos reemplazar la ley actual de semillas, que nos pone un freno para avanzar" / De Vidal a Kicillof: qué temas abordarán los candidatos en Buenos Aires en una jornada de Carbap / Luego de The Big Bang Theory, Jim Parsons y Mayim Bialik harán una nueva sitcom / Alberto Fernández le respondió a Macri: "Hagamos que la elección suceda de nuevo" / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Premios Emmy 2019: la emoción de Patricia Arquette al recordar la muerte de su hermana, Alexis / Violeta Urtizberea compartió la primera foto de su hija Lila / Sebastián Yatra sorprendió a Tini y a un pequeño fan en el programa de Susana Giménez / Redes. Los memes y los mejores tuits tras el mal arbitraje de Andrés Merlos en River-Vélez / River y el conflicto de la barrabrava: en medio de la tensión, hubo calma en el Monumental ante Vélez / Mundial de rugby. Después de Argentina-Francia, recrudece la polémica por los malos arbitrajes /

10 de agosto de 2018
Wall Street abre con leve baja

Operador de la Bolsa de Valores de EEUU.

El Dow Jones bajaba 0,7%. Las acciones de varios bancos europeos registraron caídas. Acciones argentinas se desploman hasta 10,4%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Los precios de las acciones bajaban levemente el viernes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante las pérdidas en Europa donde los inversionistas estaban preocupados por la súbita caída de la moneda de Turquía.

EL índice Standard & Poor’s 500 perdía 15 unidades (0,6%) para ubicarse en 2.837, mientras el promedio industrial Dow Jones bajaba 180 (0,7%) a 25.324 y el tecnológico Nasdaq bajaba 40 (0,5%) a 7.849.

Subían los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2,89%.

En medio de la crisis turca que golpea a los mercados del mundo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desploman hasta más de 10%, presionadas además por la investigación judicial que salpica a políticos y empresarios por supuestos sobornos millonarios, y la disparada del dólar frente al peso. 

Los papeles del Banco Francés lideraban las bajas con un derrape del 10,4%, seguidos por los del Grupo Supervielle, con un descenso del 9,5%; y los del Banco Macro, con una caída del 9,4%.

En lo que va del año las acciones de Supervielle se derrumban 63,6%; Loma Negra desciende 60,5%; el Banco Francés pierde 56,6%; el Banco Macro baja 56,2%; y el Grupo Financiero Galicia retrocede 51,4%.

Los papeles de las empresas argentinas registran fuertes bajas dado que el país profundiza la pérdida de confianza de los inversores extranjeros, algo que queda evidenciado en el nivel del riesgo país: este viernes alcanzó su nivel más alto en tres años y medio (691 puntos).

Ocurre en medio de un desplome de la lira turca, en dificultades desde hace varios días: hoy registraba una caída abismal, acelerada por el anuncio estadounidense de una fuerte alza de los aranceles y por las virulentas declaraciones del presidente Erdogan, quien denunció una "guerra económica".

La situación se agravó aún más por la tarde, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un fuerte incremento de los aranceles a la importación del acero y el aluminio turcos, que aumentarán respectivamente a 50% y 20%.

La lira, que perdió casi 40% de su valor frente al billete verde desde inicios de año, se cambiaba a 6,6115 por dólar es decir, una caída del 19% en una jornada. La divisa turca llegó incluso a 6,87, un mínimo histórico.

Ante esta situación, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a sus conciudadanos a una "lucha nacional" cambiando sus divisas para apoyar la moneda, y denunció una "guerra económica" contra Turquía. Pero su llamado no hizo más que acelerar la caída de la moneda.

Este hundimiento, que empuja a Turquía hacia una crisis monetaria, llega en un momento de fuertes tensiones diplomáticas entre Ankara y Washington, y de creciente desafío de los mercados, que desconfían del cada vez mayor control del presidente turco sobre las cuestiones económicas.

El impacto se sentía más allá de las fronteras turcas, ya que las acciones de varios bancos europeos registraron caídas, y Wall Street abrió a la baja, lo que muestra el temor a que haya un contagio a la economía mundial.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ya cuentas con un considerable grupo de amigos, pero hoy conocerás algunas personas con quienes comenzarás una amistad. Los conflictos entre tu pareja y tu familia se acentúan. Estás en una encrucijada donde encontrar el equilibrio será complicado. Regresará a tus manos un dinero que prestaste y que ya dabas por perdido. Esto te ayudará a alivianar un poco tus deudas.Sugerencia: Las prácticas alternativas como la aromaterapia o la terapia floral pueden aportarle armonía a tu vida. Ponlas en práctica.

 

RadiosNet