Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / Las perlitas de Boca-Aldosivi: el polémico penal a Ábila y el gol de arco a arco que gritó Zárate / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal /
10 de agosto de 2018
Wall Street abre con leve baja

Operador de la Bolsa de Valores de EEUU.

El Dow Jones bajaba 0,7%. Las acciones de varios bancos europeos registraron caídas. Acciones argentinas se desploman hasta 10,4%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Los precios de las acciones bajaban levemente el viernes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante las pérdidas en Europa donde los inversionistas estaban preocupados por la súbita caída de la moneda de Turquía.

EL índice Standard & Poor’s 500 perdía 15 unidades (0,6%) para ubicarse en 2.837, mientras el promedio industrial Dow Jones bajaba 180 (0,7%) a 25.324 y el tecnológico Nasdaq bajaba 40 (0,5%) a 7.849.

Subían los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2,89%.

En medio de la crisis turca que golpea a los mercados del mundo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desploman hasta más de 10%, presionadas además por la investigación judicial que salpica a políticos y empresarios por supuestos sobornos millonarios, y la disparada del dólar frente al peso. 

Los papeles del Banco Francés lideraban las bajas con un derrape del 10,4%, seguidos por los del Grupo Supervielle, con un descenso del 9,5%; y los del Banco Macro, con una caída del 9,4%.

En lo que va del año las acciones de Supervielle se derrumban 63,6%; Loma Negra desciende 60,5%; el Banco Francés pierde 56,6%; el Banco Macro baja 56,2%; y el Grupo Financiero Galicia retrocede 51,4%.

Los papeles de las empresas argentinas registran fuertes bajas dado que el país profundiza la pérdida de confianza de los inversores extranjeros, algo que queda evidenciado en el nivel del riesgo país: este viernes alcanzó su nivel más alto en tres años y medio (691 puntos).

Ocurre en medio de un desplome de la lira turca, en dificultades desde hace varios días: hoy registraba una caída abismal, acelerada por el anuncio estadounidense de una fuerte alza de los aranceles y por las virulentas declaraciones del presidente Erdogan, quien denunció una "guerra económica".

La situación se agravó aún más por la tarde, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un fuerte incremento de los aranceles a la importación del acero y el aluminio turcos, que aumentarán respectivamente a 50% y 20%.

La lira, que perdió casi 40% de su valor frente al billete verde desde inicios de año, se cambiaba a 6,6115 por dólar es decir, una caída del 19% en una jornada. La divisa turca llegó incluso a 6,87, un mínimo histórico.

Ante esta situación, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a sus conciudadanos a una "lucha nacional" cambiando sus divisas para apoyar la moneda, y denunció una "guerra económica" contra Turquía. Pero su llamado no hizo más que acelerar la caída de la moneda.

Este hundimiento, que empuja a Turquía hacia una crisis monetaria, llega en un momento de fuertes tensiones diplomáticas entre Ankara y Washington, y de creciente desafío de los mercados, que desconfían del cada vez mayor control del presidente turco sobre las cuestiones económicas.

El impacto se sentía más allá de las fronteras turcas, ya que las acciones de varios bancos europeos registraron caídas, y Wall Street abrió a la baja, lo que muestra el temor a que haya un contagio a la economía mundial.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C