Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

11 de agosto de 2018
Empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa detnidos

El violento episodio que protagonizó Lascurain

Uberti fue quien manejó los negocios con Venezuela y estuvo implicado en la valija de Antonini Wilson. Olasagasti fue secretario privado de De Vido.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Detuvieron al empresario y expresidente de la Unión Industrial (UIA) Juan Carlos Lascurain, quien había prestado declaración indagatoria ayer por la mañana, y al empresario Raúl Vertúa por orden del juez federal Claudio Bonadio . Además, la Justicia pidió la detención del exfuncionrio kirchnerista Claudio Uberti y del exsecretario privado de Julio De Vido José María el "Vasco" Olazagasti.

Como los empresarios, Uberti aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno y figura como el dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. Esta noche, mientras sucedían las detenciones allanaron su casa.

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio
 

Claudio Uberti fue desplazado del Gobierno luego del escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson. El 4 de agosto de 2007, el exfuncionario llegó a Aeroparque desde Caracas y fue descubierto con un equipaje donde trasladaba alrededor de US$ 800.000. Llegó a ser considerado un "embajador en las sombras" ante Venezuela y el año pasado fue procesado como partícipe necesario en el contrabando de, al menos, US$ 790.550 desde la capital venezolana.

No obstante, su cargo formal en la Argentina no tenía mucho que ver: Uberti se desempeñaba como interventor en el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), bajo la órbita del entonces ministro Julio De Vido . Al parecer la confianza que el exministro de Planificación Federal depositaba en Uberti era indudable y él mantenía además una relación cercana con Néstor Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz. Según se detalla en los cuadernos de las coimas, este exfuncionario siguió participando de estas entregas aún luego de haber dejado la función pública.

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas.Foto:gentileza La Naciòn 
Por su parte, el "Vasco" Olazagasti ya era empleado público cuando el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada. Pero fue con el exministro de Planificación que el "Vasco" gozó de los beneficios del poder, primero se convirtió en secretario privado del entonces ministro de Planificación Federal -y custodio de su insulina-, luego asumió la jefatura de Ceremonial y hasta representó al país en el exterior.

El violento episodio que protagonizó Lascurain
Durante su paso por Comodoro Py, Lascurain protagonizó un episodio violento en los tribunales federales de Comodoro Py al golpear a un camarógrafo de Crónica TV después de declarar ante Bonadio.

Lascurain dejó el despacho del juez a las 11.15, fastidiado ante la consulta de los periodistas. "No me rompan las pelotas ( sic), ya saben que no voy a hablar", le dijo a un cronista, visiblemente alterado. Sobre la avenida Comodoro Py, Lascurain y una persona que lo acompañaba protagonizaron otro altercado con un fotógrafo de Crónica TV y con un equipo de C5N, que intentaban entrevistarlo antes de Ingresar a su vehículo.

No es la primera visita del año de Lascurain a Comodoro Py. En marzo, el industrial fue procesado por el delito de peculado y embargado por 60 millones de pesos por el juez federal Luis Rodríguez en una causa que investiga desmanejos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Estuvo detenido 48 horas, pero recuperó la libertad. Un día después el juez lo envió a buscar y dispuso su detención.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

RadiosNet