Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 00:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / Así fue el final de Soy Luna / Newell's-Independiente, Superliga: un 2-2 repleto de emociones y buenos goles en Rosario / El déficit fiscal primario finalizó en $120.104 millones en los primeros siete meses del año, un 0,9% del PBI / El VIH en la cartelera / Los cuadernos de las coimas: José López acordó ser arrepentido y se convirtió en un testigo protegido / Del Potro-Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense perdió por un doble 7-6 / Un prefecto confesó ser el autor de los disparos que mataron a un joven que había sido padre hace 40 días / Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian / Springboks vs. los Pumas: comienza la era Ledesma, con el desafío de recuperar la identidad del rugby argentino / Ola de violencia en Rosario con 5 homicidios en 48 horas / Lanzan facilidades para exportar vinos / Talleres-Rosario Central, Superliga: el equipo de Bauza da buenas señales con su segunda victoria consecutiva / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Kaizen Tango, el proyecto nipón-argentino para desarrollar la industria nacional / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner /
11 de agosto de 2018
Empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa detnidos

El violento episodio que protagonizó Lascurain

Uberti fue quien manejó los negocios con Venezuela y estuvo implicado en la valija de Antonini Wilson. Olasagasti fue secretario privado de De Vido.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Detuvieron al empresario y expresidente de la Unión Industrial (UIA) Juan Carlos Lascurain, quien había prestado declaración indagatoria ayer por la mañana, y al empresario Raúl Vertúa por orden del juez federal Claudio Bonadio . Además, la Justicia pidió la detención del exfuncionrio kirchnerista Claudio Uberti y del exsecretario privado de Julio De Vido José María el "Vasco" Olazagasti.

Como los empresarios, Uberti aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno y figura como el dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. Esta noche, mientras sucedían las detenciones allanaron su casa.

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio
 

Claudio Uberti fue desplazado del Gobierno luego del escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson. El 4 de agosto de 2007, el exfuncionario llegó a Aeroparque desde Caracas y fue descubierto con un equipaje donde trasladaba alrededor de US$ 800.000. Llegó a ser considerado un "embajador en las sombras" ante Venezuela y el año pasado fue procesado como partícipe necesario en el contrabando de, al menos, US$ 790.550 desde la capital venezolana.

No obstante, su cargo formal en la Argentina no tenía mucho que ver: Uberti se desempeñaba como interventor en el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), bajo la órbita del entonces ministro Julio De Vido . Al parecer la confianza que el exministro de Planificación Federal depositaba en Uberti era indudable y él mantenía además una relación cercana con Néstor Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz. Según se detalla en los cuadernos de las coimas, este exfuncionario siguió participando de estas entregas aún luego de haber dejado la función pública.

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas.Foto:gentileza La Naciòn 
Por su parte, el "Vasco" Olazagasti ya era empleado público cuando el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada. Pero fue con el exministro de Planificación que el "Vasco" gozó de los beneficios del poder, primero se convirtió en secretario privado del entonces ministro de Planificación Federal -y custodio de su insulina-, luego asumió la jefatura de Ceremonial y hasta representó al país en el exterior.

El violento episodio que protagonizó Lascurain
Durante su paso por Comodoro Py, Lascurain protagonizó un episodio violento en los tribunales federales de Comodoro Py al golpear a un camarógrafo de Crónica TV después de declarar ante Bonadio.

Lascurain dejó el despacho del juez a las 11.15, fastidiado ante la consulta de los periodistas. "No me rompan las pelotas ( sic), ya saben que no voy a hablar", le dijo a un cronista, visiblemente alterado. Sobre la avenida Comodoro Py, Lascurain y una persona que lo acompañaba protagonizaron otro altercado con un fotógrafo de Crónica TV y con un equipo de C5N, que intentaban entrevistarlo antes de Ingresar a su vehículo.

No es la primera visita del año de Lascurain a Comodoro Py. En marzo, el industrial fue procesado por el delito de peculado y embargado por 60 millones de pesos por el juez federal Luis Rodríguez en una causa que investiga desmanejos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Estuvo detenido 48 horas, pero recuperó la libertad. Un día después el juez lo envió a buscar y dispuso su detención.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 00.15 a 01.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet