Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan José Aranguren: "Es hipócrita pedir que las tarifas se ajusten al incremento salarial" / Chacabuco: asesinaron a puñaladas a una peluquera cuando chateaba con su hija / Las perlitas de Boca-Aldosivi: el polémico penal a Ábila y el gol de arco a arco que gritó Zárate / De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de dólares en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal /
11 de agosto de 2018
Empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa detnidos

El violento episodio que protagonizó Lascurain

Uberti fue quien manejó los negocios con Venezuela y estuvo implicado en la valija de Antonini Wilson. Olasagasti fue secretario privado de De Vido.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Detuvieron al empresario y expresidente de la Unión Industrial (UIA) Juan Carlos Lascurain, quien había prestado declaración indagatoria ayer por la mañana, y al empresario Raúl Vertúa por orden del juez federal Claudio Bonadio . Además, la Justicia pidió la detención del exfuncionrio kirchnerista Claudio Uberti y del exsecretario privado de Julio De Vido José María el "Vasco" Olazagasti.

Como los empresarios, Uberti aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno y figura como el dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. Esta noche, mientras sucedían las detenciones allanaron su casa.

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio

El empresario Raúl Vertúa fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio
 

Claudio Uberti fue desplazado del Gobierno luego del escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson. El 4 de agosto de 2007, el exfuncionario llegó a Aeroparque desde Caracas y fue descubierto con un equipaje donde trasladaba alrededor de US$ 800.000. Llegó a ser considerado un "embajador en las sombras" ante Venezuela y el año pasado fue procesado como partícipe necesario en el contrabando de, al menos, US$ 790.550 desde la capital venezolana.

No obstante, su cargo formal en la Argentina no tenía mucho que ver: Uberti se desempeñaba como interventor en el Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), bajo la órbita del entonces ministro Julio De Vido . Al parecer la confianza que el exministro de Planificación Federal depositaba en Uberti era indudable y él mantenía además una relación cercana con Néstor Kirchner desde los tiempos de Santa Cruz. Según se detalla en los cuadernos de las coimas, este exfuncionario siguió participando de estas entregas aún luego de haber dejado la función pública.

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas

El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti aparece mencionado varias veces en los cuadernos de las coimas.Foto:gentileza La Naciòn 
Por su parte, el "Vasco" Olazagasti ya era empleado público cuando el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada. Pero fue con el exministro de Planificación que el "Vasco" gozó de los beneficios del poder, primero se convirtió en secretario privado del entonces ministro de Planificación Federal -y custodio de su insulina-, luego asumió la jefatura de Ceremonial y hasta representó al país en el exterior.

El violento episodio que protagonizó Lascurain
Durante su paso por Comodoro Py, Lascurain protagonizó un episodio violento en los tribunales federales de Comodoro Py al golpear a un camarógrafo de Crónica TV después de declarar ante Bonadio.

Lascurain dejó el despacho del juez a las 11.15, fastidiado ante la consulta de los periodistas. "No me rompan las pelotas ( sic), ya saben que no voy a hablar", le dijo a un cronista, visiblemente alterado. Sobre la avenida Comodoro Py, Lascurain y una persona que lo acompañaba protagonizaron otro altercado con un fotógrafo de Crónica TV y con un equipo de C5N, que intentaban entrevistarlo antes de Ingresar a su vehículo.

No es la primera visita del año de Lascurain a Comodoro Py. En marzo, el industrial fue procesado por el delito de peculado y embargado por 60 millones de pesos por el juez federal Luis Rodríguez en una causa que investiga desmanejos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Estuvo detenido 48 horas, pero recuperó la libertad. Un día después el juez lo envió a buscar y dispuso su detención.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Marta -Evangelio de hoy San Marcos (2,13-17) Jesùs dijo:« No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C