Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2018

Lugares emblemáticos para casarse

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Registro Civil podrá celebrar bodas en el Tren a las Nubes, Centro Cultural América y el teleférico. Se celebran 3.600 matrimonios por año.

Las parejas que se casen en Salta podrán elegir el Tren a las Nubes, el Centro Cultural América o el teleférico para dar el sí. El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, planteó la propuesta a los organismos correspondientes y desde septiembre se ofrecerán esos escenarios alternativos de manera oficial, tras la firma de convenios.

“Queremos dar a los salteños opciones y alternativas atractivas para la celebración de la unión civil. La idea es que esos lugares que nos enamoran se conviertan en el marco donde puedan dar el sí”, indicó el Assennato, al poner énfasis en el atractivo turístico de la propuesta.

Ahora se podrá dar el sí en el Tren a las Nubes, Centro Cultural América y el teleférico

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia ultimó detalles de la propuesta con el secretario de Turismo Estanislao Villanueva y los administradores del Teleférico Martín Miranda, del Tren a las Nubes Carmelo Russo, y del Centro Cultural América, Adela Altobelli.

El funcionario adelantó que se firmarán convenios para la coordinación, habilitación y disposición de los espacios y que a partir del mes próximo se les ofrecerá las nuevas opciones a los novios. Adelantó que se trabajará para que también en otros sitios considerados simbólicos se puedan realizar uniones civiles.

En Salta se celebran en promedio 3.600 matrimonios por año, de los cuales el 30 % se hacen en las oficinas del Registro Civil. Hasta la fecha, unas 1.000 parejas contrajeron el compromiso ante las autoridades del organismo. El servicio se brinda de forma gratuita en Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 7.30 a 15.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!