Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Maradona fue demorado en Ezeiza y tras salir dejó un mensaje político / Con evasivas, Verónica Ojeda respondió si sufrió violencia por parte de Diego Maradona: "Estoy muy triste" / Reunión de Macri y Schiaretti: un abrazo y un mensaje al kirchnerismo y al PJ / La felicitación de Macri a un productor: "Me dijeron que tenés un tambo totalmente futurista" / Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" /
12 de agosto de 2018
Los Kirchner trasladaban en vuelos oficiales bolsos con dólares

Tango 01. Foto gentileza OPI Santa Cruz

El testimonio de un "testigo arrepentido" da detalles de los movimientos, tanto de aviones oficiales como de los vuelos privados entre Buenos Aires y Río Gallegos, en los que, asegura, se trasladaban bolsos repletos de dinero.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El testimonio de un "testigo arrepentido" da detalles de los movimientos, tanto de aviones oficiales como de los vuelos privados entre Buenos Aires y Río Gallegos, en los que, asegura, se trasladaban bolsos repletos de dinero.

Vinculado al sector aeronáutico de presidencia, el testigo confirmó a OPI Santa Cruz el contenido de los bolsos, aunque no pudo confirmar el destino final de los mismos. 

 

Cristina Kirchner junto a su comitiva arriba a Río Gallegos en el Tango 01. Foto gentileza OPI Santa Cruz

"Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Sergio 'el potro' Velázquez, los comandantes de FAA de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de CFK, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de FAA, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más a Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros", añadió la fuente.

 

Osvaldo Sanfelice con bolsos en la mano luego de bajar del Tango 01 en el aeropuerto de Río Gallegos. Foto gentileza OPI Santa Cruz

Además, precisó que "los bolsos nunca venían solos. Siempre alguien venía en el avión custodiándolos. Los que acompañaban las maletas eran Daniel Muñoz y Osvaldo Sanfelice. Cuando la máquina que hacía el enlace, en general el Tango 10, venía de Buenos Aires, jamás traía a otra persona".

"Una vez que descargaban los bolsos y cuando estaban listos para la vuelta, solían llevar a alguna persona que necesitaba viajar a Buenos Aires y se contactaba con ellos a través de alguna relación política o de amistad, pero nunca vimos que cuando venían los bolsos viniera alguna cara desconocida. El único que por ahí volaba junto con los valijeros era Sergio Velázquez, pero supongo lo haría en días francos", precisó.

El testigo no dudó en asegurar que "en todos los vuelos venían bolsos de guita. La característica principal es que los vuelos (T10 y/o T-03) llegaban de noche y podría decirte que tanto Daniel Muñoz como Sanfelicce eran los transportadores, pero Muñoz tuvo mayor actividad mientras Néstor Kirchner estaba vivo. Después sus viajes no eran tan continuos; si Sanfelicce y el propio Velázquez se ve que manejaban la carga".

"Tengo la impresión de que era la recaudación de gran parte del país, desde donde recolectaban fondos que se concentraban en Buenos Aires, de allí se hacía la correspondiente separación para los gastos de campaña, los operativos, la gente a la cual se la debía sobornar, pagar servicios y el resto, me da la impresión que es lo que llegaba a Gallegos en los aviones, especialmente el Tango 10 pero hubo bolsos que llegaron en el propio Tango 01", detalló la fuente a OPI.

 

Luego agregó: "Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Velázquez, los comandantes de Fuerza Aérea de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de Cristina Kirchner, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de Fuerza Aérea, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros".

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet