Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

13 de agosto de 2018

Triple Fuga: declaró Martín Lanatta

Triple Fuga. Comenzó en La Plata uno de los cuatro juicios a los que serán sometidos Víctor Schillaci (36) y los hermanos Martín (44) y Christian Lanatta (46).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Acusó al ex gobernador Daniel Scioli y al Ejecutivo de ese entonces: "Nos usaron para las elecciones y si no nos fugábamos, nos iban a matar.

Los tres habían sido condenados a perpetua el 20 de diciembre de 2012 por el TOC 2 de Mercedes, a raíz del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), ejecutados a balazos en agosto de 2008 en General Rodríguez. Protagonizaron la triple fuga más famosa que se recuerde. Durante dos semanas tuvieron al país en vilo, desde que se escaparon del penal bonaerense de General Alvear hasta que cayeron en la provincia de Santa Fe con dos días de diferencia, en enero de 2016. Este lunes, en La Plata, comenzó uno de los cuatro juicios a los que serán sometidos Víctor Schillaci (36) y los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), en este caso únicamente por la evasión.

La primera audiencia duró apenas dos horas y sólo contó con la declaración de Martín Lanatta. Acusó al ex gobernador Daniel Scioli y al Ejecutivo de ese entonces: “Nos usaron para las elecciones y si no nos fugábamos, nos iban a matar. Era más peligroso estar en la cárcel que escaparse”.

Víctor Schillaci (36) junto al abogado Pedro Martino. También es juzgada Susana Elvira Martínez (54), la suegra de Christian Lanatta. (Mauricio Nievas)

Después, su abogado, Pedro Martino, solicitó pasar a un cuarto intermedio porque su defendido argumentó sentirse mal de salud. “Me dijo que no durmió en toda la noche”, detalló.

Los restantes tres procesos aún no tienen fecha: el segundo será en La Plata (por atacar a tiros a dos policías en Ranchos) y los dos finales en Santa Fe (uno por los delitos federales cometidos y otro por los provinciales). Si bien pidieron que todos fueran unificados, esto no prosperó.

El trío, hoy detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, estaba cumpliendo una condena a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez (ligado al tráfico de efedrina) cuando se fugó en plena madrugada del 27 de diciembre de 2015.

Triple Fuga. Martín Lanatta al momento de su declaración en La Plata. (Mauricio Nievas)

En Santa Fe los esperan otros dos procesos, sin fecha definida todavía. En esta jurisdicción fueron noticia el 7 de enero de 2016. Otra vez tiros. Otra vez con uniformados. En la zona rural de San Carlos, los prófugos se cruzaron a balazos con un gendarme.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!