Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

14 de agosto de 2018

Uberti vinculó al matrimonio Kirchner con el cobro de coimas

Exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti.Foto:Cèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DyN

El Claudio Uberti ex funcionario kirchnerista dijo que su función era recolectar fondos entre las empresas y llevarlos al despacho presidencial o a la quinta de Olivos . Declaró como imputado colaborador y quedó en libertad.


El exfuncionario kirchnerista Claudio Uberti reconoció hoy en los tribunales que él recaudó sobornos de empresarios de los corredores viales (área que tenía a su cargo) y afirmó que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner estaban al tanto de todo lo que él hacía.

Uberti declaró como imputado colaborador en la causa surgida a partir de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta . "Estaba muy nervioso y pidió custodia"
Anoche Uberti había negociado con el fiscal Carlos Stornelli su arrepentimiento y hoy declaró ante el juez Claudio Bonadio, que ya homologó el acuerdo celebrado entre imputado y fiscal. Es el primer exfuncionario de jerarquía que declara como arrepentido.

La situación del exfuncionario kirchnerista se complicó la semana pasada después de la declaración del directivo de Techint Luis Betnaza, que dijo que Uberti y Julio De Vido le habían pedido dinero para interceder, como representantes del gobierno argentino, frente al venezolano ante la situación complicada que vivía personal de empresas de Techint que estaba instalado en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Según fuentes judiciales, hoy Uberti le adjudicó a Techint haber pagado 50.000 dólares de coimas en un caso que, según Uberti, nada tendría que ver con la situación de los empleados de la empresa en Venezuela.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!