Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

16.6°

SALTA

SALUD

23 de septiembre de 2018

El yogur contienen demasiado azúcar

Los yogures orgánicos resultaron unos de los que tenían más azúcar

Hacerte tu mismo el yogur es la mejor manera y más económica para asegurarte que no estas consumiendo demasiado azúcar.

El yogur y otros productos lácteos fermentados ayudan a la salud digestiva y general, ya que es una buena fuente de bacterias “amigables”, que también contiene proteínas, calcio, yodo y vitamina B. Pero, según un nuevo estudio, el yogur puede ser una fuente “no reconocida” de azúcar en la dieta, especialmente para los niños pequeños, que comen muchos de estos productos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que nuestro consumo de azúcares añadidos debe ser inferior al 10 % de nuestra ingesta calórica (unos 50 g diarios en un adulto sano) y que si lo limitábamos al 5 % (25 g) mucho mejor para nuestra salud.

Para elaborar yogurt necesitas leche (de vaca, oveja, cabra o también bebidas vegetales) y también necesitas las bacterias para conseguir todas las propiedades nutricionales beneficiosas para nuestra salud.

Los Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus podemos obtenerlos añadiendo un yogurt comprado en una tienda, o podemos prescindir de comprar un yogurt industrial con conservantes si directamente nos hacemos con estos cultivos.

Natural Probiotic Selection dispone de este pack de 5 bolsitas de cultivo liofilizado para preparar yogur. Contiene bacterias vivas activas como ‘’Lactobacillus delbrueckii subsp. Bulgaricus’’ y ‘’Streptococcus thermophilus’’. Una bolsita es suficiente para hacer 1 litro de yogur natural, y ser re-cultivado después para utilizarlo otras veces. Una mezcla pura de cultivos bacterianos, hecha en un ambiente de laboratorio lejos de aditivos, maltodextrina y OMGs.

Algunos lácticos contienen una gran cantidad de azúcar

Dentro de las bebidas fermentadas (tipo los bífidus o los que ayudan a bajar el colesterol), la situación no mejora mucho. Los valores de azúcar añadido son los mismos que en los yogures azucarados, alrededor del 8 %.v

¿Cuánta azúcar hay en 100g de yogur?

16,4g  Postres
  • 13,1g orgánico

  • 12g saborizado

  • 11,9g con frutas

  • 10,8g para niños

 Universidades de Leeds y Surrey

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!