Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

16.6°

SALTA

CAMPO

24 de septiembre de 2018

Recibidores de granos se adhieren al paro nacional

Su titular Alfredo Palacio anuncia la adhesión al paro nacional.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara), anunció su adhesión a la huelga del martes 25.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), que conduce Pablo Palacio, celebró su 74º aniversario, en el Día del Recibidor de Granos, con un evento en la Ciudad de Buenos Aires que contó con la presencia de importantes personalidades del mundo agropecuario y sindical.

En este marco, Palacio anunció la adhesión del gremio al paro de CGT del próximo martes 25 de septiembre: “es un día de lucha y lo vamos a encarar como corresponde, con los compañeros que estén con la actitud para dar la lucha”, expresó.

Se destacó la presencia de Hugo Moyano y de Daniel Yofra, líder de la Federación de Aceiteros, con quien se acordó trabajar en conjunto para resolver los problemas del sector. “Sabemos cómo va a ser todo de ahora en adelante y nos estamos preparando para defender lo que hemos logrado por nuestra organización. Vamos a trabajar por sostener los convenios y para recuperar el poder adquisitivo que nos han sacado con promesas de futuro y no de presente”, señaló Palacio.

“Alzamos la voz como corresponde en un momento en el que estamos tratando de defendernos del ataque a la organización sindical”, manifestó el flamante Secretario General de Urgara, agregando que “nos están atacando desde lo más profundo, desde la necesidad de obtener los recursos para lograr la realización diaria, sobre todo con la inflación”.

A la celebración asistieron representantes de Coninagro, Cadecra, Federación Nacional de Acopiadores, Cámara de Puertos Privados, Administración General de Puertos, Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretaría de Trabajo de la Nación, Sindicato de Químicos de Bahía Blanca, y Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, entre otras entidades.

Durante el momento de las alocuciones, la Juventud de la Lista Azul y Blanca, que conduce el gremio, realizó la lectura de un documento confeccionado durante la jornada.

“Hoy, junto a Pablo Palacio y la nueva conformación de la comisión directiva Nacional, sabemos que tenemos que apoyarlos más que nunca, dada la coyuntura que vivimos los argentinos, y comenzar a trabajar en conjunto. La juventud no debe desentenderse egoísta de lo que representa su propio destino, y el porvenir de la Patria”, sostuvieron.

En la previa del acto, Urgara llevó adelante una charla acerca de la problemática del estrés laboral, a cargo del Daniel Denunzio, como una continuidad de sus predecesoras sobre Salud y Alimentación Saludable. En esta línea, el evento culminó con el anuncio de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de Bahía Blanca de la cesión a Urgara de la sede del Centro de Formación Profesional en la ciudad, hecho importante que refuerza uno de los ejes centrales de la nueva gestión del gremio, como es la capacitación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!