Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de septiembre de 2018

El FMI ampliaría el crédito unos U$S 5.000 millones

Dujovne y Lagarde están cerca de cerrar desembolsos adicionales para la Argentina.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La cifra, acercada por voceros oficiales, ayudaría a blindar el programa financiero de 2019. El mercado esperaba desembolsos adicionales por hasta u$s20.000 millones

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están cerca de llegar a un nuevo acuerdo. El nuevo entendimiento le permitirá a la Argentina adelantar los fondos para blindar los vencimientos de deuda de 2019 y recibir entre u$s3000 y 5000 millones más de los u$s50.000 millones que ya estaban previstos, según voceros oficiales.

La ampliación del préstamo stand by de alto acceso había trascendido extraoficialmente la semana pasada. En fuentes del mercado se descontaba un blindaje adicional de entre u$s15.000 y 20.000 millones, que le permitiera al país garantizar los pagos de deuda del año próximo y tener un colchón para 2020.
Por primera vez, los voceros oficiales confirmaron que la ampliación del crédito está cerca, aunque bajaron la expectativa. Serían, indicaron, entre u$s3000 y 5000 millones adicionales los que la Argentina tendría disponibles. Sin embargo, no fueron terminantes. El nuevo entendimiento se anunciará en los próximos días y allí se conocerá el número definitivo.

El adelantamiento del programa de desembolsos, indicaron en el Gobierno, está asegurado. El Ejecutivo había solicitado contar más rápido con los pagos de u$s3000 millones trimestrales que estaban previstos hasta mediados de 2021, bajo el cronograma de revisiones del Fondo. Son casi u$s30.000 millones, que llegarán entre 2018 y 2019 para garantizar los vencimientos de deuda del país.

Mientras tanto, el Bando Central negocia con el FMI cambios en la política monetaria y cambiaria. El BCRA enterrará las metas de inflación y las cambiará por metas de agregados monetarios, para controlar la cantidad de dinero. Y busca establecer un sistema de bandas de flotación del dólar, que reemplace la flotación libre acordada en junio entre el Gobierno y el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acompañó al presidente Mauricio Macri a Nueva York y participa desde este lunes en rondas con inversores. El mandatario y su ministro de Hacienda buscan despejar dudas, luego de la corrida cambiaria que provocó el derrumbe del peso en los últimos meses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!