Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

2 de octubre de 2018

Maya Gabeira nuevo récord en libro Guinness

Maya Gabeira surfea una ola de más de 20 metros.Foto:Guiness records

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La brasileña hace historia al conseguir surfear una ola de casi 21 metros. Para establecer un récord mundial, necesito a la World Surf League para certificar la medición de la ola.

La Liga Mundial de Surf (WSL) ha anunciado que la surfista brasileña Maya Gabeira ha sido galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL y ha reconocido un nuevo Récord Guinnessa la ola más grande surfeada por una mujer. La joven, de 31 años procedente de Río de Janeiro, surfeó una ola de 20,72 metros el 18 de enero en Nazaré, Portugal, precisamente en el mismo escenario en el que cinco años antes había sufrido un accidente.

maya olas grandes

Desde que era niña, he soñado con el día en que vería a una mujer reconocida en el Libro Guinness por el surf de olas grandes. 

“Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años”, dijo Gabeira en la entrevista a la página del Récord Guiness. “Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, añadió.

 

GuinnessWorldRecords   @GWR  

New record: Largest wave surfed (unlimited) - female 🌊🏄🏻‍♀️
In association with @wsl, we can now confirm that Brazil's @MayaGabeira has achieved a new record after riding this mind-blowing 68 ft wave in Portugal http://bit.ly/GWR-MayaWave 

68-ft wave surfed by Maya Gabeira confirmed as largest ridden by a woman as she receives two awards

Brazilian Maya Gabeira has been presented with awards by Guinness World Records and World Surf League for the huge wave she rode in January 2018

guinnessworldrecords.com
Información y privacidad de Twitter Ads

La sudamericana fue galardona casi 10 meses después de conseguir surfear la ola tras haber hecho la petición correspondiente a Change.org para que Liga Mundial de Surf, organismo responsable de certificar el récord, lo hiciera válido.

La pionera en surfear olas XXL sufrió un accidente surfeando la gigantesca Ola de Nazaré en el 2013, accidente que casi le cuesta la vida y que la dejó las lesiones y dolencias en su columna. ”Ha sido un gran viaje, pero puedo decir honestamente que en 2013, cuando llegué a Nazaré, mi vida cambió como nunca antes”, continuó Gabeira.

Resultado de imagen para Maya Gabeira fue reconocida como nuevo récord del mundo Guinness

“Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, concluyó.

 

 
World Surf League   @wsl  

Second angle of @MayaGabeira’s Women’s XXL Biggest Wave World Record contender wave in Nazaré. Video by Shannon Reporting | View all contenders at http://wsl.tv/xxl 

Investigué cómo inscribirme en el Libro Guinness y aprendí que el World Surf League debe certificar todos los récords de grandes olas que se envían. Entonces, volé a la sede de WSL en Los Ángeles, donde prometieron apoyar un récord mundial para las mujeres. Pero muchos meses después, parece que no hay progreso y mis correos electrónicos no han recibido respuesta. No estoy segura de lo que está pasando, (pero definitivamente hay algunas personas a las que no les gusta la idea de que las mujeres surfeen olas grandes). De todos modos, ¿es posible que no haya gritado lo suficiente? Con tu voz, sin embargo, podría ser escuchada. Si tiene un momento, firme esta petición para solicitarle a la WSL que cumpla su promesa de reconocer un récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que leí el Libro Guinness. Ahora sueño qie otra niña podría leer el libro, ver mi nombre y, un día, encontrar sus propias olas grandes para surfear". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!