Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 13:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Godoy Cruz-Aldosivi, Superliga: los mendocinos, por la recuperación / Juventus-Genoa, liga de Italia: Ronaldo vs. Piatek, el 9 que causa sensación / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Manchetser United-Chelsea: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Familiares y vecinos despiden los restos de Sheila Ayala / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" / Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Daniel Scioli vinculó el juicio oral en su contra con "el escenario electoral" / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños /
2 de octubre de 2018
Maya Gabeira nuevo récord en libro Guinness

Maya Gabeira surfea una ola de más de 20 metros.Foto:Guiness records

La brasileña hace historia al conseguir surfear una ola de casi 21 metros. Para establecer un récord mundial, necesito a la World Surf League para certificar la medición de la ola.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Liga Mundial de Surf (WSL) ha anunciado que la surfista brasileña Maya Gabeira ha sido galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL y ha reconocido un nuevo Récord Guinnessa la ola más grande surfeada por una mujer. La joven, de 31 años procedente de Río de Janeiro, surfeó una ola de 20,72 metros el 18 de enero en Nazaré, Portugal, precisamente en el mismo escenario en el que cinco años antes había sufrido un accidente.

maya olas grandes

Desde que era niña, he soñado con el día en que vería a una mujer reconocida en el Libro Guinness por el surf de olas grandes. 

“Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años”, dijo Gabeira en la entrevista a la página del Récord Guiness. “Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, añadió.

 

La sudamericana fue galardona casi 10 meses después de conseguir surfear la ola tras haber hecho la petición correspondiente a Change.org para que Liga Mundial de Surf, organismo responsable de certificar el récord, lo hiciera válido.

La pionera en surfear olas XXL sufrió un accidente surfeando la gigantesca Ola de Nazaré en el 2013, accidente que casi le cuesta la vida y que la dejó las lesiones y dolencias en su columna. ”Ha sido un gran viaje, pero puedo decir honestamente que en 2013, cuando llegué a Nazaré, mi vida cambió como nunca antes”, continuó Gabeira.

Resultado de imagen para Maya Gabeira fue reconocida como nuevo récord del mundo Guinness

“Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, concluyó.

 

 
 

Second angle of @MayaGabeira’s Women’s XXL Biggest Wave World Record contender wave in Nazaré. Video by Shannon Reporting | View all contenders at http://wsl.tv/xxl 

Investigué cómo inscribirme en el Libro Guinness y aprendí que el World Surf League debe certificar todos los récords de grandes olas que se envían. Entonces, volé a la sede de WSL en Los Ángeles, donde prometieron apoyar un récord mundial para las mujeres. Pero muchos meses después, parece que no hay progreso y mis correos electrónicos no han recibido respuesta. No estoy segura de lo que está pasando, (pero definitivamente hay algunas personas a las que no les gusta la idea de que las mujeres surfeen olas grandes). De todos modos, ¿es posible que no haya gritado lo suficiente? Con tu voz, sin embargo, podría ser escuchada. Si tiene un momento, firme esta petición para solicitarle a la WSL que cumpla su promesa de reconocer un récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que leí el Libro Guinness. Ahora sueño qie otra niña podría leer el libro, ver mi nombre y, un día, encontrar sus propias olas grandes para surfear". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet