Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Familiares y vecinos despiden los restos de Sheila Ayala / Final caliente en Manchetser United-Chelsea: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" / Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Daniel Scioli vinculó el juicio oral en su contra con "el escenario electoral" / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo /
10 de octubre de 2018
Lanzan internet a todo el país con inversión de $2.400millones

Lanzan fondos por $2.400 millones para llevar red de internet a todo el país

Se va sumar dos millones de accesos, llegará al 80% de cobertura con una velocidad superior a 20 megabytes por segundo a cada consumidor.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El Gobierno presentó líneas de financiamiento por $2.400 millones para que los operadores privados instalen redes de fibra óptica y brinden servicios de acceso a internet fijo en pequeñas localidades del interior del país.

El objetivo es sumar dos millones de accesos, para llegar al 80% de cobertura con una velocidad que supere los 20 megabytes por segundo en hogares, escuelas y municipios, a fines del año que viene. Los subsidios totalizan: $900 millones del Enacom y tres líneas de crédito de $500 millones (total $2.400 millones). 

El anuncio lo realizaron el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quienes también plantearon otras medidas, como un nuevo cronograma de despliegue de redes móviles 4G y una baja en el precio mayorista de acceso a Internet de Arsat.

"Reducir la pobreza es la meta más importante de nuestro gobierno. Por eso, cada vez es más importante que todos los argentinos tengan acceso a internet.

Macri

El presidente Mauricio Macri, anunciando la invesión en Internet ante más de 500 directivos de empresas:Foto:Presidencia

La Argentina está en el principio de una nueva verdadera revolución", dijo Macri, en el lanzamiento del Plan de Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que se hizo en el Museo de la Casa Rosada. "A fines de 2019, más del 90% de la gente va a estar conectada a 4G. Es un camino fundamental, el camino hacia esa Argentina más grande y más justa que queremos", agregó Macri, ante más de 500 directivos de empresas, funcionarios y especialistas del sector de las comunicaciones.

El nuevo cronograma para el despliegue de la red 4G, contempla la extensión de la red a 1.713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961 kilómetros de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que actualmente no cuentan con el servicio.

"El objetivo es que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, sin importar en qué parte del país hayan nacido", destacó Ibarra.

El financiamiento para instalar redes que brinden acceso fijo a internet fue uno de los temas principales del acto en el Museo de la Casa Rosada. Es que incluye $900 millones en "aportes no reembolsables", entregados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), con fondos del Servicio Universal, que se constituye con el 1% de los ingresos de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Además habrá tres líneas de crédito de hasta $20 millones por proyecto para brindar acceso fijo a internet. Los bancos públicos prestarán $ 500 millones con una tasa subsidiada del 27% anual destinados a financiar redes de última milla en localidades de hasta 50.000 habitantes. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) prestará $ 500 millones, con una tasa especial "MIPyme". Y el Banco Nación aportará otros $ 500 millones, en una línea de créditos ajustable por UVA. Son préstamos a tasas preferenciales que serán subsidiadas por el Fondo del Servicio Universal.

Silvana Giudici, titular del ENaCom, destacó el hecho que pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de acceso a Internet "se sumen a los proyectos que hoy estamos lanzando en temas de financiamiento y de aportes no reembolsables, para que sean ellos los que hagan el despliegue que nos falta". 

El plan del Gobierno es que sean esos operadores los que utilicen la red de fibra óptica de Arsat, para llegar con las redes de "última milla" hasta los hogares de los usuarios de Internet. "Arsat es un complemento en un esquema de conectividad. Ya tenemos más de 30.000 kilómetros de fibra óptica iluminada, frente a los 6.500 kilómetros que había en diciembre de 2015", dijo Raúl Martínez, vicepresidente de la empresa estatal.

Para profundizar esa penetración, Martínez anunció una baja de la tarifa plana para el servicio de Internet mayorista, que pasa de 14 a 10 dólares por mega. La reducción beneficia a pequeños operadores de más de las 583 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet y el objetivo es llegar a 1.300 localidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet