Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Game of Thrones se despidió con una fiesta en La Boca / Game of Thrones: los mejores memes del capítulo final de la serie / Con más del 50% de los votos, La Cámpora ganó la intendencia de Santa Rosa, que pertenecía a la UCR / Game of Thrones: quién se quedó con el Trono de Hierro / Lionel Messi reescribe la historia con su disfraz de goleador / Alberto Fernández realizará su primera actividad como precandidato en Santa Cruz / Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en el edificio donde viven los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final /
10 de octubre de 2018
De Vido condenado a prisión por la Tragedia de Once

Primera condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para el ex ministro de Planificación Federal.Foto:Archivo

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

María Luján Rey

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, la última víctima fatal encontrada luego de la tragedia

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. "Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.


Por su parte, Natalia Meza, sobreviviente de la tragedia aseguró en diálogo conla prensa: "Pensé que iba a llevar más tiempo o que iba a quedar en la nada".

La pena impuesta por el tribunal fue menor a la que habían pedido la fiscalía (nueve años) y la Oficina Anticorrupción (diez). La condena de De Vido se suma a las que ya tenían sus dos exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Antes de conocer la decisión del Tribunal, el exfuncionario se comparó con Jesús y acusó al Presidente de la Nación por su complejo frente judicial en esta causa. "Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", expresó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet