Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas / Es falso el tuit de Mauricio Macri por el Día del Padre un minuto antes del apagón / El motivo por el que Cara Delevingne decidió hacer público su noviazgo con Ashley Benson / Vidal y Pichetto, un primer acercamiento "protocolar" sin definiciones de fondo / Sin cambios significativos a nivel neurológico, Sergio Denis enfrenta una nueva estrategia de rehabilitación / La torre 412: una pieza clave que podría haber evitado el blackout / Cuadernos: excluyen a los ejecutivos de Techint de la elevación a juicio / De pie otra vez: Fernando Gago se recuperó de una grave lesión y volverá a jugar en Vélez / El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata en una PASO en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay /

10 de octubre de 2018
De Vido condenado a prisión por la Tragedia de Once

Primera condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para el ex ministro de Planificación Federal.Foto:Archivo

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

María Luján Rey

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, la última víctima fatal encontrada luego de la tragedia

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. "Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.


Por su parte, Natalia Meza, sobreviviente de la tragedia aseguró en diálogo conla prensa: "Pensé que iba a llevar más tiempo o que iba a quedar en la nada".

La pena impuesta por el tribunal fue menor a la que habían pedido la fiscalía (nueve años) y la Oficina Anticorrupción (diez). La condena de De Vido se suma a las que ya tenían sus dos exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Antes de conocer la decisión del Tribunal, el exfuncionario se comparó con Jesús y acusó al Presidente de la Nación por su complejo frente judicial en esta causa. "Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", expresó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet