Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli criticó la indecisión de Martín Lousteau / Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina / Dramático: convulsionó y fue reanimado durante un partido de la Copa Sudamericana / Go! Vive a tu manera: quiénes son los protagonistas de la primera serie juvenil de Netflix / Promedios: el juego de las diferencias entre la AFA y la Superliga / Del brillo y los US$ 36 millones a la reprobación de los hinchas de Boca: ¿qué le pasa a Cristian Pavón? / No creía en él y hoy juega en la selección: la historia de Lucio Redivo, un pequeño gigante / Alfredo Casero, contra Diego Brancatelli: "Bancate la pelusa si te gusta el durazno, no salgas a llorar" / Del Potro bancó la denuncia de Trungelliti: "Lo que hizo Marco está bien; hay que terminar con esto" / Crimen de las israelíes. "¡Miau, miau!", así reaccionó Gilad en la audiencia de prisión preventiva / Inquietud en River por un balance golpeado por la devaluación: cómo está la situación económica del club / Un argentino, en una misión espacial histórica: lanzan una nave que llegará hasta la Luna / La sorpresa de Hugh Jackman al enterarse que entraba a los Récords de Guinness / Hubo más demanda y menos venta de dólares por parte de individuos en enero / "Para sacar la violencia del fútbol se precisa voluntad", opina el presidente de La Liga, de España / Perlitas de la Europa League: así les fue a los argentinos y todos los clasificados a octavos / Al final, Defensa y Justicia decidió no reclamar el partido con Botafogo / Elisa Carrió dijo que reza por la familia de Octavio Laje: "Sé el dolor por el que están pasando" / Luego de años de parálisis, comienza a operar la terminal del puerto de La Plata / Ramón Mestre dijo que sintió ?desazón? tras el apoyo de la Casa Rosada a Mario Negri para la interna /
10 de octubre de 2018
De Vido condenado a prisión por la Tragedia de Once

Primera condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para el ex ministro de Planificación Federal.Foto:Archivo

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El exfuncionario fue hallado culpable por el delito de administración fraudulenta mientras que el Tribunal Oral Federal 4 lo absolvió por la acusación de estrago culposo. La justicia, además, solicitó su desafuero en esta causa y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos de por vida.

De Vido siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por otro expediente.

Por otra parte el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D´Alessio, absolvió por ambos delitos a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

María Luján Rey

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, la última víctima fatal encontrada luego de la tragedia

Tras conocer al sentencia, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once expresaron sus sensaciones entre el dolor y el alivio. "Es una condena histórica contra el todopoderoso ministro de Cristina Kirchner. Cinco años y ocho meses para quien ostentaba un poder casi intocable", aseguró Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas.


Por su parte, Natalia Meza, sobreviviente de la tragedia aseguró en diálogo conla prensa: "Pensé que iba a llevar más tiempo o que iba a quedar en la nada".

La pena impuesta por el tribunal fue menor a la que habían pedido la fiscalía (nueve años) y la Oficina Anticorrupción (diez). La condena de De Vido se suma a las que ya tenían sus dos exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Antes de conocer la decisión del Tribunal, el exfuncionario se comparó con Jesús y acusó al Presidente de la Nación por su complejo frente judicial en esta causa. "Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", expresó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Corraro -Evangelio de hoy San Marcos:(8, 14-21) Jesùs dijo:«Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet