Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas / Es falso el tuit de Mauricio Macri por el Día del Padre un minuto antes del apagón / El motivo por el que Cara Delevingne decidió hacer público su noviazgo con Ashley Benson / Vidal y Pichetto, un primer acercamiento "protocolar" sin definiciones de fondo / Sin cambios significativos a nivel neurológico, Sergio Denis enfrenta una nueva estrategia de rehabilitación / La torre 412: una pieza clave que podría haber evitado el blackout / Cuadernos: excluyen a los ejecutivos de Techint de la elevación a juicio / De pie otra vez: Fernando Gago se recuperó de una grave lesión y volverá a jugar en Vélez / El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata en una PASO en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay /

10 de octubre de 2018
El futuro del País demanda técnicos profesionales
Se cumplen 120 años desde que en 1898 se sancionó la Ley de Enseñanza Industrial en la Argentina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Este 10 de octubre volvemos a celebrar el Día del Técnico en nuestro país. Se cumplen 120 años desde que en 1898 se sancionó la Ley de Enseñanza Industrial en la Argentina. Hoy les propongo reflexionar sobre el lugar que tiene la educación en la actualidad y qué importante es la formación de técnicos preparados para un futuro que ya está aquí y que demanda  profesionales con todas las herramientas necesarias para afrontarlo.

En esta fecha, muchos años atrás, la Argentina se encontraba en pleno desarrollo de la industria nacional y atravesando un ambicioso plan de construcciones públicas y privadas. En ese marco y con la intención de formar y preparar mano de obra especializada, se aprobó el plan de estudios que había realizado el Ingeniero Otto Krause para la creación dentro del Departamento Industrial, de los Cursos de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras.

Con el tiempo y como consecuencia del avance constante de la ciencia y la tecnología, como también de nuevos métodos y materiales que se descubren todos los días, el técnico ha adquirido una gran importancia en todos los campos y en todas las especialidades que conforman la industria. En ese sentido, es necesario destacar el trabajo que realizan las entidades gremiales que siempre defendieron la modalidad.

EL MINISTRO ALEJANDRO FINOCCHIARO.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), trabajamos no solo para satisfacer la demanda puntual de los sectores socio-productivos a corto plazo, sino que también imaginamos escenarios futuros de mediano y largo plazo a los cuales tendrán que enfrentarse nuestros egresados y egresadas de la Educación Técnica.

Nuestro país cuenta con 3.467 instituciones de Educación Técnica Profesional (secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional) y más de 1 millón de alumnos matriculados.   Además, según la Encuesta Nacional de Trayectoria de Egresados (ENTE 2017), llevada adelante por INET entre setiembre y noviembre del año pasado, el nivel de empleabilidad de los egresados de Escuelas Técnicas es mucho mayor a la de los graduados de secundarios orientados, exhibiendo una mayor articulación entre la actividad laboral y el estudio.

Por eso, continuamos brindando Formación Profesional y Capacitación Laboral en Aulas Talleres Móviles. Son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráileres. Ya son más de 130 las aulas que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas alejadas de los centros urbanos, llevando formación en los campos de Energías Renovables, Informática, Gastronomía, Instalaciones Domiciliarias, entre otros.

Asimismo, estamos implementando el primer programa de formación continua para docentes y directivos de la Educación Técnico Profesional (ETP), En FoCo ETP. En este momento tenemos una oferta de 93 cursos anuales donde ya hemos capacitado a más de 30 mil  docentes, directivos e instructores de escuelas secundarias técnicas, institutos de nivel superior y de centros de Formación Profesional de todo el país. Para el año que viene, nos proponemos alcanzar a la totalidad de los 71 mil.

Por otro lado, este año se creó la Comisión de Equidad de Géneros de la ETP, con el objetivo de incrementar la cantidad de mujeres en el ámbito de la Secundaria Técnica principalmente, y además impulsar una mejor y mayor participación de las mujeres en la docencia y en los equipos directivos de las instituciones educativas. En este marco, este miércoles y jueves estamos realizando el primer Encuentro de Mujeres en la Educación Técnica en La Matanza, que incluirá a alumnas de escuelas secundarias de la localidad, quienes podrán demostrar las destrezas y conocimientos adquiridos en sus instituciones, especialmente con las nuevas tecnologías.

Esta semana pusimos en órbita el SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación con Microondas). Muchos de nuestros profesionales que participaron de la construcción son hijos de la Técnica. Se trata de un proyecto de una magnitud increíble que nos demuestra que los Argentinos podemos llegar aún más alto y que en la Educación Técnica está el futuro del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet