Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 11:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales /
11 de octubre de 2018
Negocian subir la tasa de Bienes Personales

El macrista Luciano Laspina con el peronista Diego Bossio y el massista Marco Lavagna en Diputados.Foto:Crédito

Para destrabar el Presupuesto. Se recaudarían $ 30.000 millones extras. Serían para compensar los recortes a las provincias por el ajuste.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En un intento por garantizarse los votos para la aprobación del Presupuesto 2019, el oficialismo aceptó sacar del proyecto dos artículos que generaban fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos. Una de las modificaciones que se decidió es no avanzar con la eliminación del plus para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales de la Patagonia.

Lo otro que se sacará del proyecto es la eliminación de las exenciones en el pago del impuesto a las Ganancias que tienen trabajadores de diferentes convenios laborales. También generaba fuerte rechazo, sobre todo entre los legisladores patagónicos porque entre los que están exceptuados de tributar la totalidad del gravamen hay desde funcionarios y empleados públicos de La Pampa hasta petroleros de Neuquén.

De las dos decisiones, solo esta última tendrá un real impacto fiscal. En la AFIP estimaron que por las excepciones a Ganancias se dejan de recaudar unos $ 20.000 millones.


La eliminación del plus en realidad estaba pensado para los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, no para los que ya reciben ese extra por vivir en la Patagonia. Así, el impacto fiscal en 2019 será modesto.

El macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, fue el encargado de informar que se mantendrá el beneficio para los patagónicos. Pero Laspina destacó que “era necesario debatir sobre el plus patagónico de las jubilaciones y pensiones de privilegio” y puso como ejemplo el caso puntual de Cristina Kirchner. “Cobra dos jubilaciones y plus por la patagónica y vive en Recoleta”, subrayó Laspina, encargado de llevar adelante las negociaciones con la oposición.

Con la eliminación de esos artículos, el oficialismo busca asegurarse que un sector de la oposición vote a favor de la ley de Presupuesto. Hasta ahora las negociaciones vienen bastante complicadas.

En Cambiemos admiten que hasta ahora tendrían “ciento veintipocos” de votos a favor de la ley. Es un número pobre, más si se piensa que para el quórum se necesitan 129.

La otra “zanahoria” que en el oficialismo esperan sirva para seducir a al menos parte de la oposición es un proyecto que ingresará en las próximas horas a Diputados y que establece una suba progresiva en el tributo de Bienes Personales.

En el oficialismo atribuyeron la autoría de esa iniciativa a diputados de Cambiemos y opositores que responden a los gobernadores de sus provincias. En Argentina Federal, bloque alineado con gobernadores del PJ, adelantaron que no es de ellos y que no lo acompañarán con su firma.

La propuesta es retocar la tasa del impuesto a los Bienes Personales, que este año descendió a 0,25% y que se tributa a partir de 1 millón.
Según el proyecto, los que declaren a partir de $ 2 (menos de ese valor ahora quedarían exceptuados) y hasta 5 millones tributarían una tasa de 0,25%. Entre $ 5 y 10 millones el tributo sería de 0,50. Y a partir de los 20 millones la tasa sería de 0,75%. Los depósitos y títulos públicos argentinos seguirán exentos.

Se estima que por esta vía se recaudarían unos $ 30.000 millones. La idea es coparticipar ese monto con las provincias, aunque para hacerlo habrá que modificar el destino tienen para la legislación actual (ANSESy cajas provinciales no transferidas).
Lo que quedó descartado es subir la alícuota de BP solo a los bienes en el exterior.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 11.45 a 12.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a las Santas Irene y Laura- Feria-Evangelio de hoy San Lucas (12,8-12.) Jesùs dijo:«El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Resultado de imagen para imagene evangelio El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet