Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Con temperaturas de 39°, arranca otra ola de calor infernal en la ciudad / Qué es LUCA, el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra (y por qué quizás lo estamos buscando en el lugar equivocado) / Macri acordó con India exportar limones y huevos / Motochorros en Olivos: detuvieron por un robo al hijo de la conductora Federica Pais / Barrabravas de Boca apretaron en la Bombonera a hinchas que cantaban contra Angelici / Se postergó el inicio del juicio a Cristina Kirchner para el 21 de mayo / Crisis de consumo. El dueño de Toledo asegura que no sabe si su negocio llega a junio / El tucumano que se infartó en Chile pidió trabajar gratis para pagar su traslado al país / Se suicidó un exsubmarinista del ARA San Juan en Camet / A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar / La frase de la mamá de Mauro Caiazza al enterarse de su relación con Jimena Barón / Wanda Nara se quebró ante las cámaras y habló del futuro de Mauro Icardi en Inter / Abrió la inscripción para adquirir departamentos con créditos a 30 años en un barrio nuevo de Barracas / Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave / Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario /
12 de octubre de 2018
Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada

Por el robo de celulares, bloquearán líneas prepagas que no estén registradas.Foto:Crédito

La fecha límite es hasta el 18 de octubre y la denuncia está destinada a quienes cuentan con servicio prepago.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Para combatir el robo y venta ilegal de celulares, el Gobierno lanzó una iniciativa para combatir esta problemática. La campaña Tu línea es tuya” es parte de un programa lanzado por el Ministerio de Seguridad, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones y los usuarios deberán registrar sus líneas hasta el 18 de octubre para evitar que se las bloqueen.

La medida abarca solamente líneas prepagas, es decir aquellas que no dependen de una facturación, sino de una carga constante de dinero para llamar o conectarse y como no cuentan con un plan mensual, el celular solamente tiene una cantidad de minutos asignados para comunicarse.

Para agilizar el trámite, el registro no se realiza de forma presencial, sino que es de manera telefónica desde cualquier lugar del país. Sin embargo, hay dos excepciones: si el usuario tiene cinco o más líneas o es extranjero, deberá acercarse a un local de la empresa que le administra el servicio para realizar el trámite. Para anotarse habrá que llamar al *234#, contestar las preguntas correspondientes y dejar el número de documento. En el caso de los Nextel, el número es *228.

El procedimiento no es necesario que todos los usuarios lo realicen. Por ejemplo, si el chip prepago del celular se compró en la mitad del año pasado, el sistema automáticamente ya obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI.

No obstante, aquellos que lo hayan comprado antes de esta fecha tiene dos formas para proceder: llamar al *234# en el caso de que en el momento de la compra hayan completado algún registro, para completar sus datos. En cambio, si el chip se adquirió en un negocio y nunca se registró habrá que contactarse con el *234# y realizar el procedimiento en su totalidad, respondiendo las preguntas e ingresando el DNI.

Colapso de nueva línea 

Sin embargo, ayer, el sistema para registrar líneas prepagas  colapsó a pocas horas de su presentación. 

“No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde” fue el mensaje de voz que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación de registro, según numerosos comentarios en redes sociales.

 

Cabe recordar que además de ese número existe el *910, destinado a la denuncia de celulares robados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón-Evangelio de hoy San Marcos:(8, 11-13.) Jesùs dijo:«¿Por qué esta generación reclama un signo?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué esta generación reclama un signo?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet