Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin día del hincha en la Bombonera: Boca podrá abrir las puertas de la cancha por restricciones de seguridad / Comienza el Mundial de Clubes: conocé a los posibles rivales de River en la semifinal / Rodrigo Eguillor fue detenido otra vez, acusado de abuso sexual / Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 /
12 de octubre de 2018
Cómo registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada

Por el robo de celulares, bloquearán líneas prepagas que no estén registradas.Foto:Crédito

La fecha límite es hasta el 18 de octubre y la denuncia está destinada a quienes cuentan con servicio prepago.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Para combatir el robo y venta ilegal de celulares, el Gobierno lanzó una iniciativa para combatir esta problemática. La campaña Tu línea es tuya” es parte de un programa lanzado por el Ministerio de Seguridad, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones y los usuarios deberán registrar sus líneas hasta el 18 de octubre para evitar que se las bloqueen.

La medida abarca solamente líneas prepagas, es decir aquellas que no dependen de una facturación, sino de una carga constante de dinero para llamar o conectarse y como no cuentan con un plan mensual, el celular solamente tiene una cantidad de minutos asignados para comunicarse.

Para agilizar el trámite, el registro no se realiza de forma presencial, sino que es de manera telefónica desde cualquier lugar del país. Sin embargo, hay dos excepciones: si el usuario tiene cinco o más líneas o es extranjero, deberá acercarse a un local de la empresa que le administra el servicio para realizar el trámite. Para anotarse habrá que llamar al *234#, contestar las preguntas correspondientes y dejar el número de documento. En el caso de los Nextel, el número es *228.

El procedimiento no es necesario que todos los usuarios lo realicen. Por ejemplo, si el chip prepago del celular se compró en la mitad del año pasado, el sistema automáticamente ya obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI.

No obstante, aquellos que lo hayan comprado antes de esta fecha tiene dos formas para proceder: llamar al *234# en el caso de que en el momento de la compra hayan completado algún registro, para completar sus datos. En cambio, si el chip se adquirió en un negocio y nunca se registró habrá que contactarse con el *234# y realizar el procedimiento en su totalidad, respondiendo las preguntas e ingresando el DNI.

Colapso de nueva línea 

Sin embargo, ayer, el sistema para registrar líneas prepagas  colapsó a pocas horas de su presentación. 

“No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde” fue el mensaje de voz que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación de registro, según numerosos comentarios en redes sociales.

 

Cabe recordar que además de ese número existe el *910, destinado a la denuncia de celulares robados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de Guadalupe-Evangelio de hoy San Mateo(11,28-30.) Jesùs dijo:«Venid a mí todos los que estáis cansados.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Venid a mí todos los que estáis cansados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet