Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 -

16.6°

SALTA

12 de octubre de 2018

Menem y Cavallo condenados por pago sobresueldos

El exministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, que había sido juzgado y condenado en esta causa a 3 años y tres meses de prisión, quedó absuelto.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la pena de 4 años y medio para el expresidente. El exministro de Economía recibió 3 años y medio, quien quedó al borde de la cárcel.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este viernes las condenas de 4 años y medio para el expresidente, Carlos Menem, y de 3 años y medio para el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, por el pago de sobresueldos a funcionarios durante el menemismo.

Se trató de una decisión dividida en la que las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia contra los exfuncionarios, mientras que Eduardo Riggi entendió que eran razonables los planteos de las defensas.

Menem tiene fueros por ser senador nacional pero el exministro de Economía no, por lo que esta decisión lo deja al borde de una detención en caso de que la Cámara de Casación rechaza un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el exministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, que había sido juzgado y condenado en esta causa a 3 años y tres meses de prisión, quedó absuelto.

Días atrás la justicia absolvió a Menem de la condena a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia. Así lo determinó la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por los jueces Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi. Los magistrados consideraron en su fallo que no se cumplió un "plazo razonable" para que quede firme la condena.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!