Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego /
12 de octubre de 2018
El huracán Michel con gran intensidad avanza en EEUU

El devastador huracán Michael dejó al menos catorce muertos tras impactar el noroeste de Florida:Foto:Crédito

El devastador huracán Michael dejó al menos catorce muertos tras impactar el noroeste de Florida y continuar su paso por Georgia y las Carolinas.

Por: AFP


 

El huracán, que llegó a convertirse en un monstruo bordeando la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, se degradó a tormenta tropical el jueves.

Las dos primeras víctimas se dieron a conocer en la mañana del jueves durante una reunión con funcionarios de diversas agencias gubernamentales en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado, en la que se informó sobre los extensos daños causados por Michael, así como los planes de búsqueda y rescate de personas y de recuperación.

A su turno, la Agencia de Seguridad y Manejo de Emergencia de Georgia sumó la segunda muerte a causa del ciclón en su territorio sin entregar detalles, según indicó el diario "The Washington Post".

En total las víctimas mortales reportadas son cuatro en Florida, dos en Georgia, entre ellas una menor de 11 años, tres en Carolina del Norte y cinco en Virginia, en donde las autoridades confirmaron que cuatro de los fallecimientos fueron por ahogamiento.

Las autoridades temen que el número de muertos continúe creciendo. "Se espera que el balance general aumente entre hoy y mañana a medida que avanzamos a través de los escombros", dijo a CNN Brock Long, jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Muchas casas quedaron completamente detruidas tras el paso del huracán.
Muchas casas quedaron completamente detruidas tras el paso del huracán.

En la misma línea, el senador republicano por Florida Marco Rubio dijo que su "sensación es que encontrarán más víctimas".

Unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida continuaban trabajando en las operaciones de recuperación, a los que se sumaba la labor de unos 3.000 miembros de FEMA.

Pilas de escombros y destinos inciertos
El gobernador Rick Scott dijo que la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle, sufrió una "destrucción inimaginable". "Muchas vidas han sido alteradas para siempre. Muchas familias lo han perdido todo", lamentó.

Cientos de barcos destrozados por el paso del huracán Michael por Florida. / AFP

Cientos de barcos destrozados por el paso del huracán Michael por Florida. / AFP

Mientras miles de soldados de la Guardia Nacional, policías y equipos médicos se desplegaban, el gobernador exhortó a los habitantes de las zonas devastadas que de momento se mantengan alejados ante los peligros, que incluyen árboles y cables de electricidad derribados.

"Sé que sólo desean ir a casa. Quieren revisar sus cosas y comenzar el proceso de recuperación", declaró Scott. Pero "tenemos que cerciorarnos de que sea seguro".

Cinco Estados sin luz

Más de 900.000 viviendas y negocios en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas carecían de electricidad. La Guardia Costera informó que había rescatado a 27 personas antes y después de que el huracán tocara tierra, la mayoría de ellas de casas a lo largo de la costa de Florida, y que buscaban más víctimas.

La destrucción de propiedades e infraestructura era visible en Florida tras el paso del huracán Michael. / AP

La destrucción de propiedades e infraestructura era visible en Florida tras el paso del huracán Michael. / AP

Nueve personas fueron rescatadas en helicóptero de un baño de su casa en la muy afectada Panama City después que su techo colapsara, de acuerdo con el suboficial de tercera clase Ronald Hodges.

En Panama City, la mayoría de las casas seguían de pie, pero no quedó propiedad sin daños. Había cables tirados por todos lados. Los techos fueron arrancados y arrastrados. Revestimientos de aluminio quedaron hechos jirones. Algunas casas fueron partidas por árboles caídos.

El huracán también dañó hospitales y asilos en la zona de Panama City, y funcionarios trabajaban para desalojar a cientos de pacientes.

No se podía llegar por tierra al hospital psiquiátrico de Chattahoocchee, que tiene un pabellón para los criminales dementes, así que los suministros y alimentos eran llevados vía aérea. Todas las comunicaciones quedaron suspendidas en todo el complejo de casi 1000 residentes y más de 300 miembros del personal. El único enlace que tenían con el exterior eran sus radios de emergencia.

Destrozos en las rutas por el paso del huracán Michael. / AFP

Destrozos en las rutas por el paso del huracán Michael. / AFP

Un hombre en las afueras de Tallahassee, Florida, murió por un árbol caído, y una niña de 11 años en Georgia falleció cuando los vientos levantaron un toldo que luego cayó sobre una casa. Una de las patas del toldo perforó el techo y la golpeó en la cabeza. Un conductor en Carolina del Norte murió cuando un árbol cayó sobre su auto.

De huracán a tormenta tropical

Mientras la tormenta avanzaba tierra adentro hacia el norte, causó caos en Georgia, se derivaron posibles tornados y derrumbó cables y árboles. Los meteorólogos pronosticaron que dejaría unos 18 centímetros de lluvia sobre Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia antes de volver al mar por la noche. Se reportaron inundaciones en Roanoke y en otras ciudades del suroeste de Virginia. Los automovilistas que quedaron atrapados en las inundaciones tuvieron que ser rescatados.

Casas destrozadas por el paso del huracán Michael. / AFP

Casas destrozadas por el paso del huracán Michael. / AFP

En las montañas de Carolina del Norte, los conductores tuvieron que ser rescatados de autos atrapados en las crecidas. Los vientos de Michael también derribaron árboles y el tendido eléctrico, dejando a cientos de miles sin electricidad. También se reportó una inundación repentina en las dos ciudades más grandes de Carolina del Norte, Charlotte y Raleigh.

Los meteorólogos dijeron que Michael seguía avanzando, pero ya como una potente tormenta tropical. El vórtice se ubicada a unos 8 kilómetros al noroeste de Roanoke Rapids, Carolina del Norte. Tenía vientos máximos sostenidos de 80 km/h. Se dirigía al noreste a 39 km/h. Se emitieron alertas de que podría ocasionar daños por la velocidad de sus vientos y provocar inundaciones repentinas en la región antes de avanzar hacia el mar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de Guadalupe-Evangelio de hoy San Mateo(11,28-30.) Jesùs dijo:«Venid a mí todos los que estáis cansados.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Venid a mí todos los que estáis cansados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet