Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar / Wanda Nara se quebró ante las cámaras y habló del futuro de Mauro Icardi en Inter / Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave / Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / La policía investiga a Jussie Smollett por haber planeado su propio ataque / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows /
12 de octubre de 2018
El CFi invertirá en desarrollo productivo en la provincia

Juan José Ciácera por el CFI y el gobernador Juan Manuel Urtubey firman los convenios de inversión.Foto:Crédito

La inversiones serán destinada al desarrollo productivo en energética, infraestructura industrial y a la promoción turística.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a la Provincia de Salta continúa con nuevo financiamiento gestionado y formalizado hoy por el gobernador Juan Manuel Urtubey a través de cuatro convenios que suscribió con el titular del organismo, Juan José Ciácera.

Los acuerdos firmados establecen que el CFI ampliará los fondos para financiar a través de sus líneas de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas locales. Además se pondrá en marcha un Programa de Eficiencia Energética para optimizar la competitividad empresarial a partir de un mejor uso de la energía.

También prevé la realización de un importante número de acciones y proyectos en el marco de los programas de Desarrollo Regional y de Promoción del Sector Turístico Provincial. En los cuatro convenios se invertirán $108,5 millones de pesos.

Líneas crediticias para MiPyMe

Con el primer convenio el CFI aportará $70 millones para que micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Salta, nuevas o existentes, soliciten financiamiento a través de sus líneas de crédito para la Producción Regional Exportable y la Reactivación Productiva.

Los créditos de la línea para la Producción Regional Exportable atienden la prefinanciación de exportaciones y las actividades vinculadas a la producción de bienes exportables.

A través de esta línea, se ofrecen créditos de hasta U$S 200.000, con tasa de interés del 0% en el caso que la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI. En los casos de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables tendrán plazos de devolución de hasta 18 meses; al igual que en el caso de la Prefinanciación de Exportaciones, cuando se superen los 180 se aplicará la tasa LIBOR.

La Línea para la Reactivación Productiva ofrece créditos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, preinversión que en el caso de las microempresas comprende hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de $225.000 (pudiendo ampliarse según su situación patrimonial hasta los $450.000) y un plazo máximo de amortización de 48 meses con hasta 12 meses de gracia.

Las Pymes pueden financiar hasta el 70% de la inversión, con créditos de hasta $2.500.000 y un plazo máximo de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos-  más dos puntos porcentuales (que a octubre de 2018 es del 30%). Para los créditos de hasta $150.000, la tasa disminuye en un 50%, lo que la ubica en un 15%.

En todos los casos los interesados pueden dirigirse al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Unidad de Enlace Provincial del CFI, tel. 4324439, cfisalta@gmail.com Programa de Eficiencia Energética.

Eficiencia energética

En segundo término, se convino que la Provincia y el CFI concretarán un Programa de Eficiencia Energética que procura optimizar la competitividad empresarial a partir de la incorporación de nuevas tecnologías, en línea con generar eficiencia en el consumo energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al ambiente.

Para el logro de este objetivo se realizarán diagnósticos en las pequeñas y medianas empresas que participen del programa; también seminarios y talleres sobre el uso eficiente de la energía y la formación de técnicos evaluadores. Una vez concretados estos pasos, se pondrá a disposición el financiamiento para la implementación de las mejoras recomendadas.

Desarrollo regional y promoción del sector turístico

Los dos últimos convenios tienen como finalidad el desarrollo regional y la promoción del sector turístico.

Para el primero, la Provincia y el Consejo realizarán una serie de trabajos, entre los que se destaca el relevamiento necesario para disponer de los proyectos de mensura y loteo de desagües pluviales y estudio de impacto ambiental y socioeconómico del Parque Industrial de Rosario de la Frontera. También incluye la puesta en funcionamiento del sistema informático del Registro Industrial Provincial, el diseño y construcción del Fondo de Ideas para el Progreso Social “Salta Propone”.

En cuanto a la promoción del sector turístico provincial, el Consejo brindará cooperación para el desarrollo de distintas acciones de marketing y promoción local y nacional de la temporada de verano 2018/2019.

Para la implementación de los convenios de eficiencia energética, desarrollo regional y promoción turística, se destinarán recursos técnicos, logísticos y financieros por $38.500.000.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón-Evangelio de hoy San Marcos:(8, 11-13.) Jesùs dijo:«¿Por qué esta generación reclama un signo?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué esta generación reclama un signo?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet