Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego /
13 de octubre de 2018
Lo importante del discurso de Macri:UVA y alquileres

Este martes quieren darle al proyecto dictamen de comisión.

Los contratos se ajustarán por un mix entre subas salariales e inflación. Simplificarán el trámite de garantías. Beneficiará a 6,6 millones de inquilinos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El detalle de las medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri, desde la Residencia de Olivos, para potenciar el acceso a la vivienda para la clase media son las siguientes:
Créditos Hipotecarios UVA

Se fija un tope a las cuotas mensuales, las cuales no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios. 
Ley de Alquileres

Impulsar el proyecto de Ley de Alquileres (tiene media sanción en el Senado).
La iniciativa prevé que se puedan utilizar garantías bancarias.
Establece que se podrá actualizar cada seis meses el valor del alquiler en base al coeficiente de variación salarial. 
Prevé que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario y aumenta el plazo a tres años en los contratos de alquiler. 
Procrear

Nuevo llamado del Plan Procrear Casa Propia y Construcción. Se destinarán 10 mil millones de pesos del FGS del Anses.
El subsidio no será más de capital, va a estar en la tasa y en el terreno para la construcción.
Se actualizan los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.
Mejor Hogar

Se relanza en coordinación con los créditos Anses para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar.
Se proyecta dar cerca de medio millón de créditos.
Se prevén descuentos del 5 por ciento al 20 por ciento en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar.
Créditos de hasta 80.000 pesos para jubilados y beneficiaros de AUH.
Facilitar la construcción

Impulso para desarrolladores vía exenciones en IVA, impuesto a los débitos y créditos, ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias).
Exención de IVA (vía devolución de crédito fiscal) para proyectos de viviendas de hasta 140.000 UVAs. Busca promover la construcción de 60.000 viviendas con estos beneficios en 4 años.
Crédito intermedio a desarrolladores contra boleto de compraventa. 
Seguros de caución para que puedan acceder al financiamiento intermedio.
Licitación de tierra pública (AABE) para la construcción y uso de recursos del Fonavi como fondo de garantía para otorgar crédito a las pymes constructoras provinciales.   
Habilitar al Fonavi a invertir en el fideicomiso de vivienda social.



COMPARTIR:
Comentarios:
carolina »
buenos dias,soy de venezuela,para los extrajeros que estamos aca y queremos adquirir un credito para vivienda,que necesio.. gracias
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de Guadalupe-Evangelio de hoy San Mateo(11,28-30.) Jesùs dijo:«Venid a mí todos los que estáis cansados.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Venid a mí todos los que estáis cansados.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet