Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar / Wanda Nara se quebró ante las cámaras y habló del futuro de Mauro Icardi en Inter / Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave / Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario / Perlitas del fin de semana: goles de taco, la patada de Ramos y el abucheo a Icardi / Racing-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, Superliga: los dos necesitan mejorar / El show del All Star Game 2019: 340 puntos, récord de triples y la victoria para el Team LeBron / Gira en Asia: la familia presidencial homenajeó a Gandhi / La policía investiga a Jussie Smollett por haber planeado su propio ataque / Gallardo, con todo: "El corte de luz fue adrede, me lo confirmó un jugador de Banfield" / La hija de Courteney Cox es fan de Friends / James Bond regresa en abril de 2020 / Territorio de un poder sin límites de tiempo / En el radar: una recorrida nocturna por presentaciones y shows /
13 de octubre de 2018
Lo importante del discurso de Macri:UVA y alquileres

Este martes quieren darle al proyecto dictamen de comisión.

Los contratos se ajustarán por un mix entre subas salariales e inflación. Simplificarán el trámite de garantías. Beneficiará a 6,6 millones de inquilinos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El detalle de las medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri, desde la Residencia de Olivos, para potenciar el acceso a la vivienda para la clase media son las siguientes:
Créditos Hipotecarios UVA

Se fija un tope a las cuotas mensuales, las cuales no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios. 
Ley de Alquileres

Impulsar el proyecto de Ley de Alquileres (tiene media sanción en el Senado).
La iniciativa prevé que se puedan utilizar garantías bancarias.
Establece que se podrá actualizar cada seis meses el valor del alquiler en base al coeficiente de variación salarial. 
Prevé que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario y aumenta el plazo a tres años en los contratos de alquiler. 
Procrear

Nuevo llamado del Plan Procrear Casa Propia y Construcción. Se destinarán 10 mil millones de pesos del FGS del Anses.
El subsidio no será más de capital, va a estar en la tasa y en el terreno para la construcción.
Se actualizan los montos máximos para subsidio y crédito del ProCreAr Ahorro Joven.
Mejor Hogar

Se relanza en coordinación con los créditos Anses para mejoramiento, ampliación y refacción del hogar.
Se proyecta dar cerca de medio millón de créditos.
Se prevén descuentos del 5 por ciento al 20 por ciento en corralones de todo el país para la compra de materiales y productos para el hogar.
Créditos de hasta 80.000 pesos para jubilados y beneficiaros de AUH.
Facilitar la construcción

Impulso para desarrolladores vía exenciones en IVA, impuesto a los débitos y créditos, ganancias e ingresos brutos (sujeto a adhesión de las provincias).
Exención de IVA (vía devolución de crédito fiscal) para proyectos de viviendas de hasta 140.000 UVAs. Busca promover la construcción de 60.000 viviendas con estos beneficios en 4 años.
Crédito intermedio a desarrolladores contra boleto de compraventa. 
Seguros de caución para que puedan acceder al financiamiento intermedio.
Licitación de tierra pública (AABE) para la construcción y uso de recursos del Fonavi como fondo de garantía para otorgar crédito a las pymes constructoras provinciales.   
Habilitar al Fonavi a invertir en el fideicomiso de vivienda social.



COMPARTIR:
Comentarios:
carolina »
buenos dias,soy de venezuela,para los extrajeros que estamos aca y queremos adquirir un credito para vivienda,que necesio.. gracias
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón-Evangelio de hoy San Marcos:(8, 11-13.) Jesùs dijo:«¿Por qué esta generación reclama un signo?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué esta generación reclama un signo?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet