Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:23 -

19.9°

SALTA

LOCALES

21 de octubre de 2018

Los comerciantes repuntaron ayer en las ventas

Las ofertas del Día de la Madre son de contado, pero la gente no las lleva, no hay plata.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los regalos económicos fueron los elegidos para agasajar a la mamá. El promedio por obsequio fue menor a $500. Todos usaron tarjetas de créditos.

Los comerciantes de la ciudad implementaron estrategias de venta para ganar clientes ante la baja minorista que viven hace algunos meses. De este modo, en vísperas del Día de la Madre, que se celebra hoy, apuntaron fuertemente a vender rebajando precios y ofreciendo una batería de opciones, atentos a que luego de este fecha especial tendrán que esperar a fin de año para incrementar sus ganancias. 

Sin embargo, las ventas fueron hasta el momento un 50 por ciento menos que el año pasado, algunos extendieron los horarios de atención hasta la mañana de hoy para mejorar las ventas y al menos acercarse a lo vendido en el 2017.

La caída del poder adquisitivo llevo a que comercios permanezcan vacios mientras la peatonal estaba repleta de gente. Todos recorrieron muchas cuadras para decidir que comprar para agasajar a las mamás. 

El gasto promedio este año fue menor a $500 por regalo, teniendo en cuenta que todos compran al menos tres obsequios. En la peatonal los carteles con promociones y las vidrieras ploteadas fueron elementales para atraer clientes. 

Carla, empleada de una tienda de ropa femenina, dijo que lanzaron promociones con pago de contado a la vez que entregaban un perfume de regalo por la compra. 

“Estamos con buenas ventas hoy, el movimiento solía comenzar el martes, pero nosotros vimos ayer por la tarde (por el sábado) gente que entró al local y compró. Mucha tarjeta, poco efectivo y lo veíamos venir y por eso colocamos hasta un 30 de descuento con pago de contado y el perfume por 500 pesos”, contó. 

Mientras desde una regalaría, mostraron las ofertas y lamentaron la caída en el pago de contado. 

“Las ofertas son de contado, pero la gente no las lleva, no hay plata. Todos buscan las 6 cuotas y créditos. Lo que vendemos no son de valores tan altos, tenemos carteras de ofertas de 250 pesos, pero aún así no se liquidaron. El horario del sábado no fue corrido, y mañana ( domingo) por la mañana abrimos”, dijo Marcelo, propietario.

Con los descuentos y las ofertas por doquier la gente entró a los comercios, pero no adquirían varios regalos. Quienes tuvieron un repunte fueron las ventas de calzado, ayer en cada zapatería había clientes. 

Las ofertas en este rubro como estrategia de venta tuvieron efecto, en mayor medida . “Esperamos vender durante el día, queremos al menos estar aliviados, ya que después de este día tenemos que esperar fin de año, mientras los impuestos suben todos los meses”, dijo Mara, propietaria de una tienda de ropa femenina. Agregó que contrató una empleada esperando repuntar las ventas. 

Regalos baratos 

Los comercial destacaron las estrategias implementadas para vender más, en una de las fechas más importantes para repuntar en ganancias. 

“La gente está comprando, pero regalos de menor valor, hay una diferencia del 50 por ciento en ventas, los regalos caros no están saliendo. Hay comercios vacios aunque mucha presencia en las calles. Las cuotas sin interés son furor como los descuentos pagando de contado.

Todas las estrategias son válidas y se percibe mucho la pérdida del poder adquisitivo. La gente quiere llevar para todas las mamás de la familia, pero no le alcanza y opta por comprar barato”, reflexionó López. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe este domingo que indica que las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% respecto a 2017. A pesar de las promociones y las ofertas el ánimo de consumo fue bajo. Se trata de la mayor caída en los últimos diez años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!