Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de octubre de 2018

Sandleris:el tipo de cambio alcanzó niveles competitivos

La inflación continuará alta en octubre pero que en noviembre y diciembre va a ir a la baja.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El funcionario presentó el Informe de Política Monetaria y se refirió a la volatilidad en el tipo de cambio de los últimos meses.

El presidente del Banco Central  Guido Sandleris, presentó el Informe de Política Monetaria y se refirió a la volatilidad en el tipo de cambio de los últimos meses.

 

El funcionario estimó esta tarde que "en la medida que vayan cayendo la inflación y las expectativas, las tasas irán bajando". "Si uno elige controlar cantidades, no elige controlar precio.

El Banco Central tomó la decisión de garantizar que el crecimiento de la base monetaria sea cero, como elegimos eso, no controlamos un precio como es la tasa de interés, que la determina el mercado", afirmó el funcionario. 

Al presentar el Informe de Política Monetaria, Sandleris consideró que el plan de metas de inflación "es un esquema que es muy exitoso en otros países, pero no logró acá generar un ancla fuerte en las variables nominales". 

"La gente viene haciendo enormes esfuerzos", destacó y aseguró que "lo más nocivo para la economía argentina es seguir como estábamos en los últimos meses con esa volatilidad en el tipo de cambio".

Admitió que "a veces es frustrante para la gente porque los resultados tardan en llegar", pero remarcó que "estamos sentando las bases para que la economía vuelva a crecer". 

Además señaló que la inflación continuará alta en octubre pero que en noviembre y diciembre va a ir a la baja.

"Estamos muy bien encaminados para alcanzar el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria en octubre y que esto mismo suceda en noviembre. Esto es día a día, tenemos que seguir trabajando y cumpliendo con el objetivo impuesto", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!