Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

19.5°

SALTA

POLITICA

1 de noviembre de 2014

Quién es Nancy Soderberg, la funcionaria que escrachó Cristina

La designación de Nancy Soderberg provocó que Cristina Fernández le enviara al presidente estadounidense, Barack Obama, una carta reprochándole que pusiera al frente del Public Interest Declassification Board (PIDB) -comité asesor establecido por el Congreso de EE.UU. en el año 2000- a una lobista de los fondos buitres.

Soderberg es copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA), organización que defiende los intereses de Paul Singer, el buitre más temido por la Argentina y que empujó al país al último default. Por este cargo es cuestionada por la presidenta Cristina Fernández.

¿Qué vio en ella Obama? El presidente norteamericano la conoce bien porque la mujer tiene vasta experiencia en cuestiones de política de estado y reporta directamente al hombre más importante de Estados Unidos.

Soderberg comenzó su carrera política en 1985, como asesora del senador Edward Kennedy. Más tarde fue representante de EE.UU. de Asuntos Políticos ante la ONU, con rango de embajadora bajo la presidencia de Bill Clinton.

Ahora preside su propia consultora, Soderberg Global Solutions, y desde allí trabajó en cuatro campañas presidenciales, en el Senado de Estados Unidos, en la Casa Blanca y en las Naciones Unidas.

Soderberg estuvo en la Argentina en julio de este año. Vino con el objetivo de contarle a un grupo de periodistas cuál era su visión sobre el conflicto entre el Gobierno y los holdouts.
Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!