Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de noviembre de 2014

El Gobierno se reúne con petroleros en busca de evitar el paro del jueves

El titular del gremio, Guillermo Pereyra, mantendrá un encuentro este lunes, a las 10, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para abordar el pedido del sector de modificaciones en Ganancias.

Los representantes de los sindicatos petroleros del sur se reunirán este lunes con autoridades del gobierno nacional en busca de alcanzar unacuerdo que evite el paro de actividades convocado para el próximo jueves, en reclamo del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
 

Nota Relacionada: Fuerte respaldo de petroleros al acuerdo con Repsol por YPF El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el senador nacional, Guillermo Pereyra, mantendrá una audiencia a las 10, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para abordar el pedido del sector de modificaciones en el gravamen.
"Aspiramos a que este Gobierno nos eleve el mínimo no imponible, que modifique la escala de categorías, la famosa 'tablita de Machinea' y todas las inequidades que se llevan gran parte de los salarios de los trabajadores", señaló Pereyra a través de un comunicado. 

Pero "si no hay soluciones, el jueves vamos a un paro general en toda la Patagonia", advirtió el referente sindical, tras lo cual adelantó que "entre camioneros, jerárquicos y petroleros de base" suman "más de60.000" quienes van "a paralizar las tareas", en referencia al apoyo que la medida de fuerza obtuvo del Sindicato de Camioneros, entre otras organizaciones.

Pereyra sostuvo que los salarios del sector no son altos entre los trabajadores que realizan turnos diurnos de lunes a viernes, que son quienes, además, llevan a cabo tareas rotativas, por lo que insistió en que"lo que grava Ganancias es el mayor esfuerzo del trabajador".

Los trabajadores petroleros de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Cuyo y jerárquicos patagónicos resolvieron el pasado 27 de octubre un paro de 24 horas para el próximo jueves, si el gobierno nacional no eleva "en forma inmediata" el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
La resolución, alcanzada en un Plenario de Trabajadores Petroleros Patagónicos que se realizó en Comodoro Rivadavia, contó con el apoyo del Sindicato de Camioneros, que a nivel nacional conduce el jefe de la CGTopositora, Hugo Moyano.

En ese plenario también se hicieron públicas las diferencias con la Federación nacional de la actividad, que conduce el diputado massistaAlberto Roberti, por lo que se propuso la conformación de la Federación de Trabajadores del Petróleo y Gas Patagónicos.

En una declaración dada a conocer tras el plenario, los trabajadores manifestaron estar "cansados de ver cómo el sacrificio de muchas horas extras, largas jornadas y desarraigo familiar sigue siendo vilmente confiscado por el deplorable e injusto Impuesto a las Ganancias, por lo que se exige que, en forma inmediata, se eleve el mínimo no imponible".

"Si hasta el 5 de noviembre los reclamos no son atendidos, el plenario ha resuelto implementar un plan de lucha que se iniciará el 6 de noviembre con un paro de 24 horas con afectación de la producción, y que se profundizará en caso de persistir la perniciosa negativa del Gobierno", advirtieron.


Un día después del plenario de los petroleros patagónicos, Capitanich indicó que el Gobierno había abierto un proceso de "negociación" con el fin de llegar a un "acuerdo" que desactive la huelga, dado que, dijo, "hay instancias para evaluar el impacto y un eventual acuerdo".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!