Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:41 -

24.8°

SALTA

DEPORTES

3 de noviembre de 2014

Adidas ofrece u$s 75 millones para arrebatarle el Barça a Nike

Adidas se encuentra totalmente enfocada en vestir al Barcelona. La multinacional de equipamiento deportivo está muy atenta a las negociaciones entre el club catalán y su actual sponsor técnico, Nike, por la renovación del contrato.

La entidad azulgrana quiere más dinero y la empresa de las tres bandas está dispuesta a ofrecer u$s 75 millones (60 millones de euros), el doble de lo que paga ahora la compañía estadounidense, según reveló el fin de semana el sitio especializado español Diario Gol.
El contrato que cerró el Manchester United con Adidas marcó un antes y un después en el mercado de la vestimenta para equipos. Los más de u$s 100 millones anuales que pagará la multinacional alemana a los Diablos Rojos es el triple de lo que ingresa el Barça por parte de Nike. El acuerdo entre el club donde juegan Lionel Messi y Javier Mascherano, y la firma con sede en Oregon finaliza en 2016.
Javier Faus, vicepresidente económico azulgrana, ha advertido en los últimos tiempos que en las próximas negociaciones con Nike exigirá un contrato parecido al que cerraron Adidas y el United. El Barcelona, según el diario Mundo Deportivo, expondrá dos puntos en la renegociación del acuerdo: el precio de mercado actual y el dinero que se ahorra Nike con la "pérdida" del Manchester United. Adidas está al acecho con una oferta intermedia.
De esta forma, el conjunto "culé" sería el tercer gran club europeo que se pasa de Nike a Adidas, después de la Juventus y el Manchester United, con lo que los alemanes pasarían a tener una importante lista de grandes clubes formada por: Chelsea, Real Madrid, Bayern Múnich, Milan o Ajax. Por otra parte, según la misma información, Puma es otra de las aspirantes a vestir al Barça. Nike, en cambio, centraría todos sus esfuerzos en hacerse con la camiseta del Real Madrid, actualmente en poder de Adidas a razón de u$s 50 millones anuales hasta 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!