Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares / Carrió entra en la campaña: ?No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor? / Mourinho y su receta contra Lionel Messi: una jaula / Con ayuda del VAR y la bronca a Coutinho, Barcelona se encamina al título /
7 de noviembre de 2018
ANSES:Jubilados cobraran aumento del 12% en marzo 2019

. Foto:Mauricio Macri y Emilio Basavilbaso

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH, en marzo de 2019 recibirán un aumento del 11,83%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,8 millones de personas, en marzo de 2019 recibirán un aumento del 11,83%. En tanto, como ya se informó, a partir de diciembre cobrarán con un aumento del 7,78%. A fin de año, la mínima quedará en unos 9.300 pesos. Y luego subiría a 10.400. La Asignación por Hijo, en tanto, pasará de unos 1.825 en diciembre a 2.040 en marzo.

Este nuevo dato del 11,83% –que se conoce con cinco meses de anticipación– surge tras conocerse los valores de la evolución de los salarios y de la inflación de julio, agosto y septiembre –tercer trimestre– que se toman en cuenta para calcular los aumentos de marzo, abril y mayo del año siguiente con la nueva fórmula de movilidad. Con una inflación en ascenso, y salarios a la baja, ese retraso de seis meses determina una pérdida adicional del poder de compra. Recién cuando la inflación empieza a bajar podría recuperarse parte de la pérdida. 
En el tercer trimestre, la inflación sumó 14,11% y ahora se conoce que el índice salarial llamado Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) fue del 6,51%. En consecuencia, los asalariados volvieron a perder frente a la inflación y los jubilados recibirán también menos que la inflación del tercer trimestre de este año.

La fórmula de movilidad contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC y el 30% de la evolución en igual período del Ripte. En este caso, el 70% de 14,11 es 9,87, y el 30% de 6,51 es 1,96%. La suma arroja 11,83%. En consecuencia, por el rezago de los salarios con relación a la suba de los precios, el 11,83% son 2,29 puntos inferiores a la inflación del tercer trimestre.

En tanto, los datos a octubre, arrojan que las jubilaciones y demás prestaciones tuvieron un incremento del 19,2% desde el último aumento con la anterior fórmula (septiembre 2017), mientras en esos 13 meses la inflación rondaría el 48%.
Esto pasa porque el Gobierno se “salteó” el primer aumento –debió aplicarse en enero y recién se otorgó en marzo–. Además, los beneficios sociales se ajustan con un retraso de seis meses y en un escenario de inflación creciente asegura una pérdida mensual continua. Además, al tomar en cuenta en un 30% la suba de los salarios formales, determina una mayor pérdida porque los salarios se están ajustando “a la baja”.

Según ANSeS la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas:, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM) y alrededor de 9,2 millones asignaciones por hijo.



COMPARTIR:
Comentarios:
CATALINA »
Nos daran un bono a fin de año? para palear esta esta inflacion, ya que los mas perjudicados ,somos los JUBILADOS!!!!!!(como siempre creo que no es ninguna novedad)
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet