Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
8 de noviembre de 2018
El gobierno podría eliminar privilegios a empleados de Aerolíneas

Un nuevo paro salvaje obligó a cancelar 258 vuelos y dejó varados a 30 mil pasajeros.Foto:Crédito

El conflicto que se desató hoy en Aerolíneas no sólo es salarial sino que apunta a un esquema de muchos años de prerrogativas de los trabajadores.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La puja de fondo en el conflicto que se desató hoy en Aerolíneas no sólo es salarial sino que apunta a un esquema de muchos años de prerrogativas de los trabajadores.

Más allá de los reclamos salariales que el sindicato de pilotos hoy puso como excusa para frenar 153 vuelos que dejaron varados en Ezeiza y Aeroparque a más de 18.000 pasajeros, el debate de fondo entre el Gobierno y los gremios vinculados con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas transcurre en estas horas por la decisión de la Casa Rosada de "hacer rentable la empresa" y eliminar al menos un listado de 5 privilegios que tienen los empleados aeronáuticos.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich lleva adelante una dura pulseada con los sindicatos de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). Así, se busca desterrar de una vez y dejar en evidencia a los sindicalistas que tienen amplios privilegios laborales y que en el Gobierno advierten que "ni siquiera una empresa aérea del primer mundo" los tiene.
1. Asiento especial: en el Gobierno sostienen que se deberá eliminar el "asiento de descanso en business" del que disponen los pilotos en vuelos que tienen zona de descanso (litera). Es un asiento que normalmente usan sólo para comer o se lo ceden a otra persona, porque tienen cama para dormir. Eso representaría un ahorro para la empresa de USD 1,5 millón por año. Es que muchas veces ocurre que el piloto no lleva a ningún familiar pero el asiento directamente no se puede usar para la venta al público.

2- Noches de posta: otro de los puntos que busca descartar la Casa Rosada de Aerolíneas Argentinas es el ajuste por las noches de posta en Roma. Hoy son tres noches que la tripulación duerme en Roma por cada viaje que realiza. Es más que los días que tienen otras compañías. En el Gobierno aseguran que Aerolíneas tiene más de 30 habitaciones siempre alquiladas en hoteles de Roma. Representa un ahorro para la empresa de USD 2,6 millones al año.

3- Licencias: Dietrich señaló desde hace un tempo que los empleados de Aerolíneas Argentinas deberían revisar su esquema de licencias. Así, por ejemplo, se busca reducir los días de licencia por cumpleaños. Hoy los pilotos tienen libre el día de su cumpleaños y el día posterior también.

4- Tareas en rampa: hoy para cargar combustible en un avión tiene que ir un mecánico de Aerolíneas junto con el empleado de la petrolera. Y el mecánico va en un vehículo con chofer, porque él no maneja. En las otras compañías lo hace sólo el empleado de la petrolera, lo que ahorra costos. Desde la Casa Rosada dijeron que este mecanismo se debería flexibilizar ya que da muchas pérdidas a la empresa.

5- Despacho centralizado: la intención del Ministerio de Transporte es que se pueda elaborar toda la documentación de los vuelos desde un solo lugar y no tener empleados ad hoc en cada aeropuerto, en el país y en el exterior. Otras empresas ya lo tienen centralizado, algunas incluso fuera de la Argentina.

Por otra parte, desde la Casa Rosada dijeron que están dispuestos a discutir el esquema salarial de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas como se hace con cualquier otro sector público. Pero dejaron entrever el excesivo nivel de salarios que recibe hoy un empleado de Aerolíneas Argentinas.

En este caso, por ejemplo, un jefe de unidad cobra un promedio de $186.000 mensuales y desde el 2015 tuvo un incremento salarial del 136%. Algo similar ocurre con un trabajador de tráfico de rampa que cobra $104.000 por mes y aumentó desde el 2015 un 149% su sueldo. Un mecánico de mantenimiento recibe un promedio salarial de $ 169.000 y creció en su ingreso en un 155%. La inflación en ese período, tomando datos del IPC Congreso y del Indec, fue del 150%.

A la vez, los pilotos también vieron incrementar sus salarios sustancialmente en los últimos años según dijeron en la Casa Rosada. Así, un piloto comandante A 330/340 recibe por mes $401.000 y aumentó su salario desde 2015 en un 121%. En tanto un copiloto B-737 recibe 82.000 pesos por mes y tuvo un aumento del 165% desde septiembre del 2015. La tripulación de cabina de Aerolíneas Argentinas cobra entre 70.000 y 184.000 pesos mensuales de acuerdo al rango.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C