Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 19:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares / Carrió entra en la campaña: ?No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor? / Mourinho y su receta contra Lionel Messi: una jaula / Barcelona despachó a la Real Sociedad y mantiene 9 puntos de ventaja en la Liga de España / Lanús tuvo más jerarquía que Belgrano y se metió en octavos de final de la Copa de la Superliga / Aldosivi perdió pero ganó: dejó atrás a Rosario Central en la Copa de la Superliga y jugará con River / Talleres-San Martín de San Juan, Copa de la Superliga: seguí el partido en vivo / Mauricio Macri le envió sus condolencias a Cristina ante la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm /
9 de noviembre de 2018
El BCRA acordó con China una ampliación de fondos

Lo anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris desde la embajada argentina en China. Foto:Crédito

Sería de U$S 8.700 millones o una cantidad equivalente de yuanes, que sumará USD 9.000 millones a las reservas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente del Banco Central ( BCRA), Guido Sandleris, indicó este jueves desde Pekín que el acuerdo financiero con el Banco Popular de China "está prácticamente cerrado" y que representa una ampliación de fondos por 8.700 millones de dólares para sumarlos a las reservas internacionales de la entidad.

"El acuerdo esta prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Actualmente hay uno que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 millones de yuanes más (aproximadamente 8.700 millones de dólares)", precisó.

Efectivamente, el acuerdo ya existente es por 70.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 10.103 millones de dólares o 8.834 millones de euros. En declaraciones a la prensa en la embajada argentina en China, Sandleris avanzó además en detallar los pasos dados en materia de política monetaria desde su llegada al Banco Central, a fines de septiembre pasado.

"Las medidas que el gobierno argentino ha puesto en marcha ayudarán a que la economía crezca de una manera sostenible", dijo, y aseguró que "necesitábamos un esquema más potente y más simple, que permitiera ir reconstruyendo rápidamente la credibilidad del BCRA y de nuestra moneda. De esta manera atacamos las causas subyacentes de la inflación".

Para el jefe del Central, "el nuevo plan monetario establece un estricto control de la base monetaria y permite que los inversores y los analistas chequeen de manera diaria que el BCRA está haciendo lo que prometió".

Sandleris, tal como se informó en los comunicados quincenales que emite la entidad, detalló que "durante el primer mes de implementación de nuestro plan, cumplimos con el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria y lo vamos a seguir cumpliendo en los meses siguientes".

Sin embargo, admitió que "el impacto de la nueva política monetaria en términos de inflación no es inmediato. En septiembre, la inflación fue muy alta y seguramente lo sea también en octubre, pero creemos que con el transcurso de las semanas se irá reduciendo de forma significativa".

Sandleris se encuentra desde el martes en China al frente de una misión oficial que tiene como objetivo fortalecer los lazos con bancos e inversores de ese país para potenciar las oportunidades de inversión. La comitiva además está integrada por Francisco Cabrera (asesor presidencial y presidente del BICE), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Javier Arana (subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería) y Marcelo Blanco (subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires).

El viaje fue organizado por Cabrera con el objetivo de profundizar la relación comercial con China, particularmente en eventuales oportunidades de inversión para las áreas de infraestructura y energía. Las actividades comenzaron el miércoles en la ciudad de Pekín y se prolongarán hasta este viernes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet