Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
9 de noviembre de 2018
El BCRA acordó con China una ampliación de fondos

Lo anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris desde la embajada argentina en China. Foto:Crédito

Sería de U$S 8.700 millones o una cantidad equivalente de yuanes, que sumará USD 9.000 millones a las reservas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente del Banco Central ( BCRA), Guido Sandleris, indicó este jueves desde Pekín que el acuerdo financiero con el Banco Popular de China "está prácticamente cerrado" y que representa una ampliación de fondos por 8.700 millones de dólares para sumarlos a las reservas internacionales de la entidad.

"El acuerdo esta prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Actualmente hay uno que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 millones de yuanes más (aproximadamente 8.700 millones de dólares)", precisó.

Efectivamente, el acuerdo ya existente es por 70.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 10.103 millones de dólares o 8.834 millones de euros. En declaraciones a la prensa en la embajada argentina en China, Sandleris avanzó además en detallar los pasos dados en materia de política monetaria desde su llegada al Banco Central, a fines de septiembre pasado.

"Las medidas que el gobierno argentino ha puesto en marcha ayudarán a que la economía crezca de una manera sostenible", dijo, y aseguró que "necesitábamos un esquema más potente y más simple, que permitiera ir reconstruyendo rápidamente la credibilidad del BCRA y de nuestra moneda. De esta manera atacamos las causas subyacentes de la inflación".

Para el jefe del Central, "el nuevo plan monetario establece un estricto control de la base monetaria y permite que los inversores y los analistas chequeen de manera diaria que el BCRA está haciendo lo que prometió".

Sandleris, tal como se informó en los comunicados quincenales que emite la entidad, detalló que "durante el primer mes de implementación de nuestro plan, cumplimos con el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria y lo vamos a seguir cumpliendo en los meses siguientes".

Sin embargo, admitió que "el impacto de la nueva política monetaria en términos de inflación no es inmediato. En septiembre, la inflación fue muy alta y seguramente lo sea también en octubre, pero creemos que con el transcurso de las semanas se irá reduciendo de forma significativa".

Sandleris se encuentra desde el martes en China al frente de una misión oficial que tiene como objetivo fortalecer los lazos con bancos e inversores de ese país para potenciar las oportunidades de inversión. La comitiva además está integrada por Francisco Cabrera (asesor presidencial y presidente del BICE), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Javier Arana (subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería) y Marcelo Blanco (subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires).

El viaje fue organizado por Cabrera con el objetivo de profundizar la relación comercial con China, particularmente en eventuales oportunidades de inversión para las áreas de infraestructura y energía. Las actividades comenzaron el miércoles en la ciudad de Pekín y se prolongarán hasta este viernes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C