Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural / El PJ alternativo reúne a siete gobernadores / Katja Alemann: "Los hombres se me han rendido a los pies durante toda mi vida" / ¿Cómo invertir en la economía real de Estados Unidos a partir de USD 1.000? / Terminó 2018, pero el derrumbe de la selección continúa, Messi sigue lejos y a los dirigentes no les interesan los proyectos / La selección argentina aún no aparece en la agenda 2019 de Lionel Messi /
9 de noviembre de 2018
El BCRA acordó con China una ampliación de fondos

Lo anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris desde la embajada argentina en China. Foto:Crédito

Sería de U$S 8.700 millones o una cantidad equivalente de yuanes, que sumará USD 9.000 millones a las reservas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente del Banco Central ( BCRA), Guido Sandleris, indicó este jueves desde Pekín que el acuerdo financiero con el Banco Popular de China "está prácticamente cerrado" y que representa una ampliación de fondos por 8.700 millones de dólares para sumarlos a las reservas internacionales de la entidad.

"El acuerdo esta prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Actualmente hay uno que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 millones de yuanes más (aproximadamente 8.700 millones de dólares)", precisó.

Efectivamente, el acuerdo ya existente es por 70.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 10.103 millones de dólares o 8.834 millones de euros. En declaraciones a la prensa en la embajada argentina en China, Sandleris avanzó además en detallar los pasos dados en materia de política monetaria desde su llegada al Banco Central, a fines de septiembre pasado.

"Las medidas que el gobierno argentino ha puesto en marcha ayudarán a que la economía crezca de una manera sostenible", dijo, y aseguró que "necesitábamos un esquema más potente y más simple, que permitiera ir reconstruyendo rápidamente la credibilidad del BCRA y de nuestra moneda. De esta manera atacamos las causas subyacentes de la inflación".

Para el jefe del Central, "el nuevo plan monetario establece un estricto control de la base monetaria y permite que los inversores y los analistas chequeen de manera diaria que el BCRA está haciendo lo que prometió".

Sandleris, tal como se informó en los comunicados quincenales que emite la entidad, detalló que "durante el primer mes de implementación de nuestro plan, cumplimos con el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria y lo vamos a seguir cumpliendo en los meses siguientes".

Sin embargo, admitió que "el impacto de la nueva política monetaria en términos de inflación no es inmediato. En septiembre, la inflación fue muy alta y seguramente lo sea también en octubre, pero creemos que con el transcurso de las semanas se irá reduciendo de forma significativa".

Sandleris se encuentra desde el martes en China al frente de una misión oficial que tiene como objetivo fortalecer los lazos con bancos e inversores de ese país para potenciar las oportunidades de inversión. La comitiva además está integrada por Francisco Cabrera (asesor presidencial y presidente del BICE), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Javier Arana (subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería) y Marcelo Blanco (subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires).

El viaje fue organizado por Cabrera con el objetivo de profundizar la relación comercial con China, particularmente en eventuales oportunidades de inversión para las áreas de infraestructura y energía. Las actividades comenzaron el miércoles en la ciudad de Pekín y se prolongarán hasta este viernes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Presentación de la Bienaventurada Virgen Maria-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(19,11-28.)Jesùs dijo:«¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?»

Resultado de imagen para imagenes evangelio¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet