Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 15:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica, Mundial Sub 20: horario, TV y formaciones / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos /
9 de noviembre de 2018
El BCRA acordó con China una ampliación de fondos

Lo anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris desde la embajada argentina en China. Foto:Crédito

Sería de U$S 8.700 millones o una cantidad equivalente de yuanes, que sumará USD 9.000 millones a las reservas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente del Banco Central ( BCRA), Guido Sandleris, indicó este jueves desde Pekín que el acuerdo financiero con el Banco Popular de China "está prácticamente cerrado" y que representa una ampliación de fondos por 8.700 millones de dólares para sumarlos a las reservas internacionales de la entidad.

"El acuerdo esta prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Actualmente hay uno que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 millones de yuanes más (aproximadamente 8.700 millones de dólares)", precisó.

Efectivamente, el acuerdo ya existente es por 70.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 10.103 millones de dólares o 8.834 millones de euros. En declaraciones a la prensa en la embajada argentina en China, Sandleris avanzó además en detallar los pasos dados en materia de política monetaria desde su llegada al Banco Central, a fines de septiembre pasado.

"Las medidas que el gobierno argentino ha puesto en marcha ayudarán a que la economía crezca de una manera sostenible", dijo, y aseguró que "necesitábamos un esquema más potente y más simple, que permitiera ir reconstruyendo rápidamente la credibilidad del BCRA y de nuestra moneda. De esta manera atacamos las causas subyacentes de la inflación".

Para el jefe del Central, "el nuevo plan monetario establece un estricto control de la base monetaria y permite que los inversores y los analistas chequeen de manera diaria que el BCRA está haciendo lo que prometió".

Sandleris, tal como se informó en los comunicados quincenales que emite la entidad, detalló que "durante el primer mes de implementación de nuestro plan, cumplimos con el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria y lo vamos a seguir cumpliendo en los meses siguientes".

Sin embargo, admitió que "el impacto de la nueva política monetaria en términos de inflación no es inmediato. En septiembre, la inflación fue muy alta y seguramente lo sea también en octubre, pero creemos que con el transcurso de las semanas se irá reduciendo de forma significativa".

Sandleris se encuentra desde el martes en China al frente de una misión oficial que tiene como objetivo fortalecer los lazos con bancos e inversores de ese país para potenciar las oportunidades de inversión. La comitiva además está integrada por Francisco Cabrera (asesor presidencial y presidente del BICE), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Javier Arana (subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería) y Marcelo Blanco (subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires).

El viaje fue organizado por Cabrera con el objetivo de profundizar la relación comercial con China, particularmente en eventuales oportunidades de inversión para las áreas de infraestructura y energía. Las actividades comenzaron el miércoles en la ciudad de Pekín y se prolongarán hasta este viernes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet