Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
9 de noviembre de 2018
Se viene otra suba de la nafta en diciembre

El representante de FECAC destacó que los aumentos de las jornadas recientes no hacen más que generar inflación. Foto:Crédito

Tenso debate entre petroleras y estacioneros. En lo que va del año, el precio de los combustibles aumentó catorce veces.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La suba de las últimas horas muestra que, por más que se transmita que los precios ya están nivelados, las petroleras gozan de total potestad para avanzar con alzas en los surtidores.  En las reuniones que tuvo Javier Iguacel, con los empresarios y las cámaras, el secretario, siempre remarcó que, a su criterio, ya no había necesidad de seguir con los aumentos. Que los precios habían alcanzado ya un punto de equilibrio. El ajuste de estos días obedece a que algunas empresas dicen que todavía están atrasados alrededor de un 5% en naftas y hasta un 15% en gasoil”, dijo.

El debate amenaza con volverse más tenso dado que las petroleras prevén concretar cuanto menos un aumento más antes de que concluya 2018. “En diciembre tendrá lugar la actualización por inflación, algo ya convenido. Por efecto de ese indicador, el incremento para los combustibles rondará el 2 por ciento como mínimo”.
Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC), también lo confirmó: “El 1° de diciembre aumentan los impuestos, suben 50 centavos por litro, eso ya está pactado por ley”.

La variación a la que hace referencia Bornoroni comprende una norma implementada en tiempos de Juan José Aranguren al frente de Energía. Dicho marco cambió el anterior Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que era una proporción del precio, por un monto fijo que se actualiza por inflación cada tres meses.

En concreto, el ITC fue reemplazado por el Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). El primero hoy está en $7,80 y está previsto que suba a $8,90, mientras que el segundo continuaría en los $0,41 por litro.

El referente de FECAC sostuvo que “el aumento terminará siendo de algo más de 1,2 por ciento, lo cual se traducirá en una variación de unos 50 centavos por litro”.

Las estaciones de servicio registran una notoria caída en las ventas interanuales en el arranque de noviembre. Dado el panorama, el empresario advirtió que la actividad atraviesa una “situación complicada” y que, a raíz de esto, hoy corren riesgo de cierre casi el 17% de los puntos de expendio distribuidos en toda la Argentina.
Bornoroni aseguró que, frente a este panorama, los expendedores “estamos muy alertas, pero al mismo tiempo desconcertados, porque en todas las provincias hay cuenta corriente para la venta de combustible. En algunas, un 50% del consumo se realiza de esa manera. Y eso termina perjudicando nuestra rentabilidad”.

El representante de FECAC destacó que los aumentos de las jornadas recientes no hacen más que generar inflación. 

“Los precios son fijados por las petroleras. Para nosotros, lo ideal sería tener un horizonte de previsibilidad de al menos seis meses”, afirmó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcelo -Evangelio de hoy San Marcos (1,29-39) Jesùs dijo:«Curó a muchos enfermos de diversos males.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Curó a muchos enfermos de diversos males.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet
C