Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La jueza de Caleta Olivia le pidió a Mauricio Macri que informe qué sabía sobre el estado del ARA San Juan / Quiénes acompañarán esta noche a Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff / El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces / El ahijado del Presidente se encuentra estable y sigue en coma inducido / Los restos de Ofelia Wilhelm fueron cremados en un cementerio privado / Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica / El banquero despiadado que enderezó la economía de EE.UU. / Volvió a diluviar en el sudoeste de Chaco y hay cientos de campos bajo el agua / Puerto Madryn: más de seis mil personas y 200 buzos participaron en el Vía Crucis submarino / La dura autocrítica de Rafael Nadal tras su contundente derrota ante Fabio Fognini / Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias / Buscan a Jennifer Ibarra, una joven hipoacúsica desaparecida en Esteban Echeverría / Conmoción. Fabio Fognini vapuleó a Rafael Nadal en Montecarlo / El exvocero de Jorge Bergoglio dijo que "los católicos no van a votar a Macri" / La insólita patada de Milinkovic-Savic: fue expulsado y Lazio perdió con el último / Masters 1000 de Montecarlo. La increíble victoria de Dusan Lajovic: ganó 12 de los últimos 13 games y es finalista / Locura en la NBA. Los increíbles tiros de mitad de cancha de dos hinchas para ganar 20 mil dólares / Carrió entra en la campaña: ?No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor? / Mourinho y su receta contra Lionel Messi: una jaula / Con ayuda del VAR y la bronca a Coutinho, Barcelona se encamina al título /
9 de noviembre de 2018
Cocinar con verduras congeladas

No obstante, no todas las verduras y hortalizas se pueden congelar. Foto:Getty

El hecho de que estén congeladas no implica una peor calidad, pero sí influye en el mejor modo de prepararlas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tener el congelador lleno de guisantes, zanahorias, brócoli y cualquier otra verdura que se pueda congelar, además de tener legumbres en latas.

La verdura congelada es igual de sana y nutritiva que la fresca siempre y cuando la congelación se haya realizado en circunstancias óptimas. En ocasiones sus propiedades pueden incluso encontrarse en mejores condiciones, que las verduras frescas. No obstante, no todas las verduras y hortalizas se pueden congelar y las que se congelen por lo general no podrán ser destinadas al consumo en crudo.

Claves para cocinar verduras congeladas

Estas son algunas de las recomendaciones para sacar el mayor partido a las verduras congeladas:

No es necesario descongelar. Para preparar los platos no es necesario descongelar las verduras, sino que se echan directamente a la cazuela con abundante agua hirviendo (100 ºC) y sal. Un truco: añadir una pizca de bicarbonato para mantener el color vivo de las verduras.

¿Cómo se cocinan las verduras congeladas? Todas las técnicas son válidas para obtener riquísimos platos. Algunas de las más saludables son las siguientes:

  • Saltear: cómodo y rápido, con cuatro vueltas en el Wok (o sartén) ya están listas. Es recomendable añadir pocas verduras de cada vez, para que se evapore el agua de las verduras rápidamente.
  • Al vapor: en una cocedera de bambú (o en una olla al vapor), entre 2 y 5 minutos y listas, además de muy saludables.
  • Cocer: la clave está en realizar una cocción muy corta, de 2 a 5 minutos máximo, con el agua hirviendo a 100 ºC, y dejando las verduras al dente para que no se pasen.

¿Cómo evitar que la verdura no se oxide tras la cocción? Si se va a comer la verdura de inmediato no hay problema, pero si tras el escaldado se piensa saltear o bien reservar el plato, es aconsejable contar con un recipiente preparado con hielo, en el que se introduzcan las verduras tras la cocción para cortarla de inmediato. Las verduras mantendrán sus propiedades intactas y sus colores vivos.

Las especias y las verduras, grandes aliadas. No hay una especia que le vaya a cada verdura, sino cientos de aderezos a nuestra disposición, es cuestión de gusto. Curry, sésamo o pimienta, o añadir pasas o piñones, complementan totalmente el sabor de las verduras.

¿Microondas, cazuela o ambos? El microondas es muy interesante ya que, al ser un cocinado corto, mantiene los nutrientes de las verduras. Un truco: meter las verduras en una bolsita con dos cucharadas de agua y cerrarla dejando una pequeña abertura. Depende de la potencia del microondas y la cantidad de verdura, pero estarán hechas entre 2 y 5 minutos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet