Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
9 de noviembre de 2018
Cocinar con verduras congeladas

No obstante, no todas las verduras y hortalizas se pueden congelar. Foto:Getty

El hecho de que estén congeladas no implica una peor calidad, pero sí influye en el mejor modo de prepararlas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tener el congelador lleno de guisantes, zanahorias, brócoli y cualquier otra verdura que se pueda congelar, además de tener legumbres en latas.

La verdura congelada es igual de sana y nutritiva que la fresca siempre y cuando la congelación se haya realizado en circunstancias óptimas. En ocasiones sus propiedades pueden incluso encontrarse en mejores condiciones, que las verduras frescas. No obstante, no todas las verduras y hortalizas se pueden congelar y las que se congelen por lo general no podrán ser destinadas al consumo en crudo.

Claves para cocinar verduras congeladas

Estas son algunas de las recomendaciones para sacar el mayor partido a las verduras congeladas:

No es necesario descongelar. Para preparar los platos no es necesario descongelar las verduras, sino que se echan directamente a la cazuela con abundante agua hirviendo (100 ºC) y sal. Un truco: añadir una pizca de bicarbonato para mantener el color vivo de las verduras.

¿Cómo se cocinan las verduras congeladas? Todas las técnicas son válidas para obtener riquísimos platos. Algunas de las más saludables son las siguientes:

  • Saltear: cómodo y rápido, con cuatro vueltas en el Wok (o sartén) ya están listas. Es recomendable añadir pocas verduras de cada vez, para que se evapore el agua de las verduras rápidamente.
  • Al vapor: en una cocedera de bambú (o en una olla al vapor), entre 2 y 5 minutos y listas, además de muy saludables.
  • Cocer: la clave está en realizar una cocción muy corta, de 2 a 5 minutos máximo, con el agua hirviendo a 100 ºC, y dejando las verduras al dente para que no se pasen.

¿Cómo evitar que la verdura no se oxide tras la cocción? Si se va a comer la verdura de inmediato no hay problema, pero si tras el escaldado se piensa saltear o bien reservar el plato, es aconsejable contar con un recipiente preparado con hielo, en el que se introduzcan las verduras tras la cocción para cortarla de inmediato. Las verduras mantendrán sus propiedades intactas y sus colores vivos.

Las especias y las verduras, grandes aliadas. No hay una especia que le vaya a cada verdura, sino cientos de aderezos a nuestra disposición, es cuestión de gusto. Curry, sésamo o pimienta, o añadir pasas o piñones, complementan totalmente el sabor de las verduras.

¿Microondas, cazuela o ambos? El microondas es muy interesante ya que, al ser un cocinado corto, mantiene los nutrientes de las verduras. Un truco: meter las verduras en una bolsita con dos cucharadas de agua y cerrarla dejando una pequeña abertura. Depende de la potencia del microondas y la cantidad de verdura, pero estarán hechas entre 2 y 5 minutos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Presentación de la Bienaventurada Virgen Maria-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(19,11-28.)Jesùs dijo:«¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?»

Resultado de imagen para imagenes evangelio¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet