Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:03 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
9 de noviembre de 2018
Detienen a testaferros de Daniel Muños

Se presume que el ex secretario K sacó del país 70 millones de dólares provenientes de actividades ilícitas vinculadas a las corrupción.Foto:Crédito

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, quienes fueron ubicados por las autoridades federales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por ser considerados testaferros o prestanombres de Daniel Muñoz, el ex secretario personal de Néstor y Cristina Kirchner.

La mexicana Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo fueron capturados en Reynosa, Tamaulipas, según reportó el sitio web de la revista mexicana Proceso.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en México, para escapar de la Justicia argentina, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales. 

Según las autoridades de ese país, la pareja pretendió ingresar vía terrestre a Estados Unidos con el propósito de huir de la justicia mexicana, en medio de la reactivación de la causa contra Muñóz por corrupción y lavado de dinero, tras las revelaciones del caso de los cuadernos de la coimas.

En esa huída, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país para ser deportado a Argentina. Mientras que Perla Aydeé Puente Resendez se profugó.

Las detenciones fueron ordenadas por la Cámara Federal, en una clara instrucción al juez Luis Rodríguez y por pedido del fiscal Carlos Stornelli.

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

En el caso, ya están detenidos la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, que declaró desconocer los negocios de su difunto esposo. También fueron apresado Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti (que ahora es una arrepentida del caso), Sergio Todisco (liderado por colaborar con la causa) y Carlos Temístocles Cortez.

Los mexicanos ─que eran los últimos prófugos buscados por la justicia─ están incluidos en una causa de lavado de dinero que analiza las compras de Daniel Muñoz en el exterior y que surgieron con las revelaciones del caso llamado Panamá Papers.

La mujer era requerida por autoridades de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron con la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Puente. 

Se presume que el ex secretario K sacó del país 70 millones de dólares provenientes de actividades ilícitas vinculadas a las corrupción. 

Según documentación proveniente de Estados Unidos, a partir de 2013 pero principalmente entre 2015 y 2017, los bienes adquiridos por Muñóz "fueron vendidos obteniéndose una suma cercana a los US$ 73.406.300. Una parte fue reintroducida en el sistema bancario y luego transferida a entidades financieras de otros estados de ese país, así como a México (capital) y China (Hong Kong)".

También se presumen envíos de dinero a Andorra, concretamente a cuentas a nombre de diferentes empresas y personas.

La investigación está direccionada hacia los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner por participar en desvíos de recursos durante sus gestiones desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2015.

La mujer detenida fue puesta a disposición de la autoridad que la requirió en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

Perla Aydeé Puente cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Presentación de la Bienaventurada Virgen Maria-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(19,11-28.)Jesùs dijo:«¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?»

Resultado de imagen para imagenes evangelio¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet