Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max / La Anmat prohibió tres aceites de oliva y uno de girasol / "Cristina está en Cuba veraneando porque se le hincharon las piernas a la hija", y otras frases de Elisa Carrió / Macri dio luz verde a un proyecto de ley para las inversiones forestales / AgTech: ¿y si captar nuevos fondos podría ser más difícil? / Quieren vender carne argentina a una cadena de supermercados de Amazon / Netflix nuevamente le da la espalda a Cannes / Agroquímicos: sigue una disputa en Entre Ríos y el campo pide rechazar un amparo / Calculan que los productores venderán hasta junio soja por más de US$6200 millones / BTS llegó al universo de Los Simpson / Para Jorge Macri el peronismo podría desaparecer en estas elecciones / Fallo inédito: Neuquén condenó a un sindicalista por cortar la calle / Por qué Julia Roberts cree que hoy no se podría hacer Mujer bonita / Will Smith cerca de convertirse en el padre de Venus y Serena Williams / Game of Thrones revela su arma secreta en la recta final hacia su despedida / Juana Molina: "No escucho casi nada de música... soy una amante del silencio" / Una cantante autoexiliada, un disco único y el grupo Mercury Rev que sale al rescate del mito / La intimidad tras la lesión de Juan Fernando Quintero: un shock que conmovió al mundo River / Diego Cocca es el director técnico elegido para salvar a Rosario Central de una grave crisis / El reencuentro entre un Messi de largo recorrido y una nueva selección argentina /
9 de noviembre de 2018
La Iglesia finalmente acepta retiro gradual de aportes del Estado

En medio de la polémica, el Papa Francisco dijo que a la Iglesia la mantienen los fieles. Congreso de obispos en Pilar.Foto:Crèdito

La Confederación Episcopal Argentina conformó una comisión que trabajará en la creación de un fondo solidario.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Iglesia católica de Argentina anunció el viernes que renuncia a los aportes que recibe del Estado para su tarea evangelizadora, un gesto con el que busca dar una señal de austeridad en medio de la crisis económica y disipar las críticas de los sectores anticlericales.
La resolución, adoptada por los obispos reunidos en Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, apunta también a distender la relación con el gobierno de Mauricio Macri luego de que impulsara el debate en el Congreso de la despenalización del aborto, proyecto que finalmente no fue sancionado.


En un comunicado, los obispos expresaron su voluntad de “aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común”.
Si bien Argentina es un estado laico, la Iglesia recibe una contribución anual que este año estaba fijada en 130 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares). El credo católico además es beneficiario de subsidios y exenciones impositivas.

Los obispos no detallaron las razones de la medida, que coincide con un fuerte ajuste del Estado comprometido por el presidente Macri con el Fondo Monetario Internacional a cambio de un rescate financiero luego de una crisis cambiaria que devaluó la moneda local más del 50% y disparó la inflación.

El Poder Ejecutivo ha impulsado fuertes recortes en distintas áreas pero aumentó las partidas destinadas a la política social en el presupuesto previsto para el próximo año a causa de la delicada situación de la población más vulnerable. La pobreza afecta al 27,3% de los argentinos, según cifras oficiales correspondientes al primer semestre de este año.

El gesto de los obispos también apunta a contrarrestar una campaña de apostasía colectiva -renunciar a la fe católica- impulsada por sectores anticlericales luego de fracasar la sanción en el Congreso el proyecto de ley para despenalizar el aborto. La iniciativa no prosperó en parte por la capacidad de grupos católicos para influir sobre los legisladores.

Si bien el presidente Macri se manifestó contra el aborto, su decisión de impulsar el debate en el Congreso fue considerada por la Iglesia una ofensa para el papa Francisco.

En los últimos meses, los obispos profundizaron sus críticas al modelo económico y algunos tomaron partido por dirigentes sociales opositores al gobierno.

En reemplazo de los aportes del Estado, el episcopado dijo que “trabajará en la creación de un fondo solidario” y dará “continuidad del diálogo con el gobierno nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet