Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max / La Anmat prohibió tres aceites de oliva y uno de girasol / "Cristina está en Cuba veraneando porque se le hincharon las piernas a la hija", y otras frases de Elisa Carrió / Macri dio luz verde a un proyecto de ley para las inversiones forestales / AgTech: ¿y si captar nuevos fondos podría ser más difícil? / Quieren vender carne argentina a una cadena de supermercados de Amazon / Netflix nuevamente le da la espalda a Cannes / Agroquímicos: sigue una disputa en Entre Ríos y el campo pide rechazar un amparo / Calculan que los productores venderán hasta junio soja por más de US$6200 millones / BTS llegó al universo de Los Simpson / Para Jorge Macri el peronismo podría desaparecer en estas elecciones / Fallo inédito: Neuquén condenó a un sindicalista por cortar la calle / Por qué Julia Roberts cree que hoy no se podría hacer Mujer bonita / Will Smith cerca de convertirse en el padre de Venus y Serena Williams / Game of Thrones revela su arma secreta en la recta final hacia su despedida / Juana Molina: "No escucho casi nada de música... soy una amante del silencio" / Una cantante autoexiliada, un disco único y el grupo Mercury Rev que sale al rescate del mito / La intimidad tras la lesión de Juan Fernando Quintero: un shock que conmovió al mundo River / Diego Cocca es el director técnico elegido para salvar a Rosario Central de una grave crisis / El reencuentro entre un Messi de largo recorrido y una nueva selección argentina /
11 de noviembre de 2018
La Argentina gran fábrica de jugadores

El fútbol de Argentina es para todo el mundo. Es un modelo de éxito en el desarrollo de las canteras. Cualquier niño y cualquier niña juega al fútbol desde pequeños, es parte de su día a día, está metido en la cultura.

Argentina es la cantera más importante de formación de jugadores. La que más jugadores aporta al extranjero desde siempre.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Un cartel a la entrada las oficinas de la Superliga Argentina de Fútbol, en pleno corazón de Puerto Madero, uno de los barrios más modernos de Buenos Aires, da una idea de lo ocurre detrás de aquellas puertas: “Donde nacen las estrellas”.

Argentina es una gran fábrica de futbolistas. Su factoría es la que más jugadores  ha aportado al fútbol extranjeros a lo largo de la historia.

La nación más austral de América dobla al segundo máximo proveedor de LaLiga, Brasil, que no alcanza los 300 nombres. La hegemonía se mantiene hoy. 28 jugadores argentinos y cinco entrenadores, más que ninguna otra nacionalidad, participan en LaLiga Santander.

¿Qué los distingue? ¿Quiénes son? ¿Cómo es el fútbol argentino? Hay quienes lo asocian a una despreocupada forma de jugar; otros, a la gambeta y la filigrana; muchos, a la agresividad y a lo canchero. Pero todos coinciden en algo: la pasión y la fidelidad por los colores tanto en el campo como en la grada es colosal. 

Hace poco más de un año, en agosto de 2017, Argentina reprodujo el modelo español. Con la creación de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), la competición se separó de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Mariano Elizondo, presidente de SAF, y ex-CEO de Ideas del Sur, una de las productoras audiovisuales más importantes de Argentina, resume su concepción: “Nacimos para ordenar las finanzas de los clubes, por un lado, y la competición, por otro”. En 2017, el fútbol argentino estaba detenido por las deudas que las instituciones tenían con los jugadores. Elizondo, contable y experto en finanzas, se sentó con los directivos de cada club para elaborar una hoja de ruta económica: futuros ingresos y futuros gastos. Así de simple fue erradicar la deuda. Y el fútbol arrancó.

En un año, además, la Superliga pasó de recaudar algo menos de cuatro millones de euros en patrocinio a rozar los 20. “Antes no había una estructura de patrocinadores ni un plan para atraerlos”, subraya Elizondo. Ese es uno de los aspectos fundamentales de la colaboración de LaLiga, que formalizó su ayuda al fútbol argentino a través de la firma de un convenio en 2017. “Intentamos capacitar a los clubes para que creen paquetes de activos con los que captar patrocinios. Hay algunas entidades que, a día de hoy, aún no explotan todo su potencial comercial. Es algo que confiamos poder aportar de la mano de la Superliga”, agrega Robla, que se ha empapado de la cultura argentina en poco más de un año.

“El fútbol de Argentina es para todo el mundo. Es un modelo de éxito en el desarrollo de las canteras. Cualquier niño y cualquier niña juega al fútbol desde pequeños, es parte de su día a día, está metido en la cultura. Y venimos a potenciarlo”.

Aficionados argentinos, con las banderas de Messi, el Papa Francisco y Maradona.

Aficionados argentinos, con las banderas de Messi, el Papa Francisco y Maradona. GETTY

La conexión hispanoargentina tiene más de un siglo. Y comenzó en el césped. Emilio Sagi-Barba, argentino hijo de españoles, debutó en el Barcelona en 1916. Y abrió las puertas a muchos de sus compatriotas que jugaron y triunfaron en España. Alfredo di Stéfano, Kempes, Maradona, Redondo, Simeone, Riquelme, Lionel Messi… son referentes en la historia de los clubes donde militaron.

Óscar Ruggeri, campeón del mundo con la selección argentina en 1986, jugó en el Logroñés y en el Real Madrid, donde alzó un título liguero: “Todos los argentinos que se marcharon a España abrieron puertas. Por eso es importante ser profesional cuando sales al extranjero. No tienes que pensar en hacer tu vida y punto”, considera el exjugador, que fue entrenador y ahora es comentarista de fútbol en televisión. “Hay que hacer las cosas bien porque de esa manera le abres el camino a quienes vienen detrás y ese espíritu es muy característico de los argentinos que salen del país”, subraya Ruggeri, símbolo del fútbol aguerrido del Cono Sur.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet